Butterfly... Capitulo 14


Cuatro meses, tres semanas…

— ¿Estas completamente seguro de esto? – Jimin me pregunta mientras esperamos en la recepción de la clínica
— No…- contesto realmente asustado
— Entonces vámonos…- toma mi mano e intenta ponerse de pie, pero yo jalo mi mano
— Está decidido Jimin, debo hacerlo- digo muy decidido, aunque en el fondo sigo aterrorizado
— Iuuuu! 

Ambos volteamos a ver a Jungkook que está del otro lado de la sala observando unas pequeñas esculturas de los periodos de gestación.

— ¿Tienes esa cosa creciendo dentro de ti?- señala a la figura que claramente se lee “20 Semanas”.
— No es una cosa, es un bebé- Jimin contesta
— Si, lo que sea…- Kookie mueve su mano desestimando lo que ha dicho.

Tanto Jimin como yo negamos con la cabeza al escucharlo y verlo actuar así. Llevo una mano a mi abdomen que ya comienza a lucir más abultado. Sonrío mientras lo acaricio y pienso que espero que Kookie algún día tenga la dicha de embarazarse para que experimente la hermosa bendición de convertirse en appá. 

Aunque no puedo imaginarme qué clase de appá podría ser. Un leve escalofrío recorre mi cuerpo solo de pensar en Jungkook empujando una carreola, mientras habla por teléfono, y se maquilla al mismo tiempo, todo esto mientras intenta cruzar una avenida muy transitada. 

— ¿Te sientes mal?- Jimin me pregunta al notar mi estremecimiento
— Sí, sí, estoy bien… - sonrío

Mi mente de nuevo vuelve a la amniocentesis. Ahora son mis dos manos las que acarician mi abdomen. Cierro los ojos y envío una plegaria al cielo para que todo salga bien y mi bebé no sufra ningún daño. 

— Lo siento bebé…-  murmuro…- pero debo hacerlo, no puedo seguir así… 

Abro los ojos de nuevo cuando escucho los pasos de alguien más entrando a la recepción, a la pequeña sala de espera. 

Aprieto los labios para no hablar cuando veo a Taehyung inclinar la cabeza como saludo hacia nosotros. Aún estoy molesto, así que simplemente giro mi rostro e intento ignorar que está ahí. Lo escucho suspirar exasperado para luego sentarse frente a nosotros. 

Jimin toma mi mano como apoyo, y realmente se lo agradezco, mi corazón tiembla al saber que tengo el apoyo de mis amigos, y es tanta mi emoción que estoy a punto de llorar de nuevo. Niego con la cabeza y con mi mano libre acaricio el abdomen. 

— Basta bebé- murmuro— Deja de hacerme llorar…
— ¿Cómo has estado? – de pronto Taehyung pregunta

Levanto la cabeza, estoy un poco asombrado. Me le quedo viendo intentando descifrar si está realmente interesado o simplemente quiere alguna excusa para pelear de nuevo. 

— Bien…- contesto 


Desde la discusión en que decidí que me haría la amniocentesis, Jimin y Jungkook fueron a consolarme, y Jimin me llevó a su casa para que pudiera pensar las cosas más tranquilo, sin que nada ni nadie me presionara. 

Así que prácticamente no he visto a Taehyung, Namjoon ni Yoongi desde hace un poco más de una semana, el único que ha ido a visitarme es el Doctor Seokjin, y aunque no lo crean, sí, estoy un poco agradecido por eso. 

Al final, no sirvió de mucho, mi decisión estaba tomada, hacerme el examen, para así tomar una decisión sobre mi futuro y dejar de vivir de arrimado con Jimin. 

Levanto la cabeza cuando alguien más entra a la sala. Ésta vez es Namjoon. 

— Hoseok… amor…- camina directo hacia mí, pero Jungkook le sale al paso
— Tsss tsss tsss- niega con la cabeza— No te acerques a menos de un metro- le dice con los brazos cruzados sobre su pecho— Ustedes tienen orden de restricción. 

Taehyung levanta la una ceja pero no dice nada. Namjoon baja la cabeza. Luce abatido y eso hace que el corazón se me apachurre. 

Pobrecito...

—  Entiendo…- Namjoon murmura

No es una orden de restricción legal o dictada por una autoridad, más bien es una orden dictada por Jungkook hacia ellos para mantenerlos alejados de mí. Aunque creo que es más severa ésta que si la hubiera ordenado un juez. 

— ¿Has comido bien amor?- Namjoon pregunta preocupado, muerdo mi labio inferior
— Sí…-  murmuro
— Sí, demasiado bien. ¡Dios! Come como si se fuera a acabar el mundo, y Jimin le cumple todos sus caprichos- Kookie dice

Frunzo el ceño y volteo a verlo. ¿Quién diablos le pregunto? 

— Gracias Jimin- Namjoon dice
— De nada…- Jimin le sonríe

Entonces me doy cuenta de que en realidad Jimin ha estado en complicidad con Namjoon para que yo siga estando bien cuidado y alimentado, tal y como Namjoon me tenía. De nuevo tengo ganas de llorar por lo lindo que es conmigo. 

— ¡Oh! Lo siento, ¿llegué tarde a la función de “Huarachín y Huarachón”?- volteo hacia la puerta en cuanto escucho a Yoongi
— ¡Oh por Dios! ¡Qué simpático es este chico!- Jungkook dice antes de carcajearse

Ruedo los ojos. Es obvio que a Jungkook le agrada Yoongi y no hace más que demostrarlo cada vez que puede. Escucho a Taehyung gruñir molesto. No sé si lo hace por cómo los ha llamado Yoongi o por que le ha molestado que él esté aquí. 

Yoongi sonríe ante el éxito de su chiste con Jungkook. Voltea a verme, mueve sus cejas para saludarme antes de sentarse junto a Taehyung y Namjoon a esperar que el Doctor Tony nos deje pasar. 

— Señorita, ¿podría preguntarle al doctor a qué horas piensa recibirnos? – Jimin de pronto le pregunta a la recepcionistas, evidentemente molesto
— Lo siento joven, pero el Doctor estaba en quirófano hace  unos momentos, acaba de llegar y…
— No me interesa lo que haya estado haciendo, dígale que si no sale en cinco minutos, va a dormir en el sillón…

Abro los ojos muy grandes. ¡Por Dios! No quisiera estar en los zapatos del pobre Doctor, definitivamente Jimin es un jovencito con el cual se tiene las manos llenas. 

La recepcionista rápido toma el teléfono y llama al doctor para decirle lo que Jimin dijo. Apenas corta la llamada, la puerta del consultorio se abre. Un Doctor apenas poniéndose la bata blanca, y peinando su cabello sale a saludarnos. 

— Lo siento, estaba  cambiándome…- dice como disculpa, aunque creo que más para Jimin que para nosotros— pasen por favor- nos dice señalando hacia su consultorio

Paso saliva nervioso. Respiro hondo varias veces. Me pongo de pie y camino hacia la puerta. 

— ¡Oh! ¡Llegué a tiempo! - volteo cuando escucho al Doctor Seokjin. 
— ¿Qué haces aquí? - pregunto asombrado. 
— Oh, cariño,creo que necesitas una segunda opinión con respecto a esto. Y si aún estás decidido a hacerlo, a alguien que cuide de tí.- voltea a ver al Doctor Tony - no es que confíe en usted colega, pero…
— Lo entiendo. - el Doctor Tony le dice. — Por favor, pasen.

El Doctor me dice que baje un poco el pantalón y me recueste en una camilla. Le indica a Taehyung, Namjoon y Yoongi que esperen detrás de la cortina mientras yo hago lo que me ha dicho. Seokjin está junto a mí, sosteniendo mi mano y conversando con el doctor sobre el procedimiento.

Puedo escuchar al Doctor comenzar a explicarles en qué consiste; yo no quiero escuchar, pero es imposible no hacerlo. Ojala pudiera tener a mis amigos junto a mí, pero ellos han tenido que quedarse afuera. 

La enfermera pone sobre mi abdomen alguna especie de líquido y luego una tela azul. 

— Para que entiendan mejor, aquí tienen unos trípticos- el Doctor les dice.
— ¿Ha practicado muchas amniocentesis? – Namjoon pregunta.
— No realmente, no suelen pedirlas con mucha frecuencia- el doctor contesta.
— ¿En cuánto tiempo podremos saber los resultados? – Ahora es Taehyung quien pregunta.
— Para estar seguros, en dos semanas…- de nuevo contesta el doctor.
— ¿A qué se refiere con que es un procedimiento arriesgado?- parpadeo al escuchar a eso, es Yoongi quien ha preguntado ahora.
— Oh bueno… como se trata de una invasión con una aguja, puede en raros casos provocar sangrados, lesiones o… abortos.
— ¡¿Qué?! ¡Eso no me lo habían dicho!- Yoongi dice al mismo tiempo que abre la cortina detrás de la cual estoy recostado, esperando a que la enfermera termine de prepararme.

En realidad estoy un poco sorprendido. Yoongi se me queda viendo fijamente. Namjoon y Taehyung siguen sentados, observando lo que está pasando. El doctor Tony intenta explicarle a Yoongi. Pero éste frunce el ceño, luego voltea a ver a la enfermera y abre los ojos muy grandes, eso me hace voltear a ver a la enfermera también. 

— ¡Oh Dios mío!- digo realmente asustado.
— Tranquilo cariño, no te pongas nervioso- Seokjin me dice al verme tenso.

La enfermera tiene entre sus manos una jeringa realmente grande. Siento el corazón latiéndome muy rápido, de pronto ya no estoy tan seguro de hacerme éste examen. Es decir, sabía en qué consistía y todos los riesgos, pero jamás había visto una jeringa tan grande.

— ¡No! ¡Yo no estoy de acuerdo en esto!- Yoongi dice, mientras me ayuda a cerrarme los pantalones y a ponerme de pie.

Seokjin suelta mi mano. No estoy muy seguro, tal vez han sido mis nervios, pero me parece que lo he visto sonreír al momento de soltarme. 

— Pero si no se hace el examen, las cosas seguirán igual y…- Taehyung insiste.
— No me importa, yo puedo esperar a que terminen los 9 meses- Yoongi me ayuda a ponerme los zapatos.
— Pero…- Namjoon intenta decir algo.
— ¿Acaso alguno de ustedes se ha puesto a pensar si realmente Hoseok quiere hacerse ese examen? – Yoongi les pregunta, luce realmente molesto.

Paso saliva nervioso. Aunque para ser sincero, estoy agradecido con él por estar haciendo esto. Realmente estaba muy asustado, y no solo por la aguja, sino por los posibles riesgos. 

— Vamos Hoseok- Yoongi toma mi mano y me saca del consultorio.
— ¡Oye! ¡Tú no puedes hacer esto!- Taehyung grita.
— ¡Mírame!- Yoongi simplemente contesta sin dejar de caminar hasta la salida.

Todo a mí alrededor se ve como si estuviera en un sueño. Siento como si estuviera flotando, como si todo lo que veo no fuera real. Me siento aturdido, desorientado. Simplemente camino y me dejo llevar. 

— Hey…- Yoongi me susurra al oído, eso me hace voltear a verlo.
— ¿Yoongi?
— ¿Estas bien?

Volteo a ver a mí alrededor. Poco a poco salgo de mi aturdimiento y me doy cuenta de que estamos en medio del parque a unas cuadras de la clínica. Jadeo conmocionado, y de nuevo, sin poder evitarlo las lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas. 

— Estaba muy asustado…- lloriqueo. Yoongi me abraza, su mano en mi cabeza, consolandome.
— Lo sé… ¿por qué no dijiste nada antes? ¿En verdad pensabas hacerlo?- hipeo.
— Es que… estoy muy confundido… solo quiero terminar con todo esto, quiero que mi embarazo sea un embarazo normal…
— Te entiendo. Pero no puedes hacer este tipo de cosas, si no quieres hacerlo, no lo haces y punto, que se jodan Taehyung y Namjoon si quieren saber quién es el padre antes de que nazca el bebé. – me separo un poco de él solo para verlo a la cara. Estoy sorprendido. 
— Los llamaste por su nombre…- sonríe.
— ¿En serio? ¿Yo hice eso? ¿Cómo dices que se llaman? – sonrío.
— Siempre me haces reír…- sorbo las lágrimas— cuando estoy triste, siempre logras hacerme sonreír.
— Eso es bueno…- Yoongi contesta… — Te ves muy mal cuando lloras- frunzo el ceño— Tu nariz se pone muy roja y un poco húmeda, tus ojos parecen como si tuvieras días sin dormir, y tus mejillas se llenan de puntitos rojos como si tuvieras sarampión.
— Lo siento por no lucir bonito cuando estoy llorando- contesto indignado haciendo un puchero.
— Pero no te sientas mal, no eres solo tú. Todos los jovencitos lucen mal cuando lloran, por eso prefiero verlos reír.

Me quedo callado pensando en las palabras de Yoongi. Es un chico muy alocado, pero sus palabras suenan realmente geniales. A su manera, es atento, caballeroso y muy amable. Sonrío. 

— Eres un Don Juan… - levanta una ceja.
— ¿Tú crees?
— Sí. Si no supiera que no estás interesado, hubiera caído con esas palabras, en serio. – niego con la cabeza.´

Suspiro hondo. Limpio las lágrimas de mi rostro con un pañuelo que él mismo Yoongi me ha dado, y termino de acomodar mi ropa, la cual luce demasiado arrugada por la forma en que salimos del consultorio.

— ¿Estás seguro de que no estoy interesado? – volteo a verlo sorprendido.
— ¿Cómo? – Yoongi está viéndome fijamente, luce serio.
— Solo digo que parece que tienes una idea equivocada sobre mí- encoge los hombros— ¿por qué diablos estaría involucrándome en todo esto si no estuviera interesado?

Parpadeo realmente sorprendido. Abro la boca, intento decir algo, pero no sé qué demonios decir. ¿Está hablando en serio? 

— Pero…- paso saliva. —  Tu dijiste…
— Se lo que dije- hace una mueca— Es solo que no me gusta que me digan que hacer, o sentir como si tuviera que hacer algo por obligación… yo…- respira hondo— Esto es difícil. No soy un hombre de muchas palabras, y la verdad es que nunca imaginé que la aventura de una noche pudiera terminar así, pero tampoco es como si me molestara… 

Sigo sin saber qué decir. Yo pensaba que Yoongi solo estaba intentando ser pesado con Taehyung y Namjoon… jamás imaginé que él… 

— Yyo…- murmuro— yo…

Carraspea, respira hondo y cambia su actitud, al mismo Yoongi de siempre.

— Ya que estamos aquí, ¿Qué te parece si hacemos enojar más a los hermanos Lelos? Yo también merezco una cita, ¿no crees? Vamos a un club nuevo que abrieron a unas cuadras. Es de esos clubs libres de humo, no le hará daño al bebé y podremos divertirnos. ¿Te parece?

Muerdo mi labio inferior pensando en su proposición. Sin darme cuenta llevo una mano a mi abdomen y acaricio mi vientre abultado. Como si estuviera consultándole a mi bebé lo que debería hacer. 

— ¿Qué dices? – insiste. — Es para que olvides el mal momento que viviste en la clínica.
— Bien… vamos… 

Yoongi sonríe amplio. 

¡Genial! ¡¿Y ahora porque diablos siento que el corazón se quiere salir de mi pecho?! 

Publicar un comentario

0 Comentarios