Alma Enamorada... Capitulo 08

 Wonu (POV)

Muerdo mi labio inferior, nervioso, mientras observo a Seung Kwan sentado frente a nosotros, en la mesa. 

Jeonghan y Joshua lo han traído al departamento de Mingyu. Hay algo importante que decirle, y la verdad, es que estoy un poco preocupado por su reacción. 

— Bueno, ¿qué es tan importante? - Jeonghan pregunta — ¿por qué he tenido que traer al cachetoncito a tu departamento? - está casi recostado en uno de los sillones sin prestar mucha atención.

Mingyu respira hondo. Sí, él también está preocupado.

— Seungkwan, escucha. 
— ¿Sí? - mi nuevo amigo ladea su cabeza, curioso. 
— ¿En verdad no recuerdas nada de tu vida? 
— No…- niega, aunque puedo ver qué duda un poco. — ¿Ocurre algo malo? 
— Creo que sé por qué es qué sigues aquí. 
— ¿En serio? - Seung Kwan se pone de pie sorprendido. 
— Sí. 
— Escucha Seung Kwan - le digo. — Esto no es algo muy bueno. - le aclaro. 

Seung Kwan se sienta poco a poco de nuevo, luce un poco decepcionado. 

— ¿Por qué? ¿Qué me pasó? - Mingyu niega con la cabeza. 
— No lo sabemos. - suspira — de hecho, ese es el problema. Que nadie sabe qué pasó contigo. - Mingyu extiende su mano para enseñarle el papel que ha impreso. — Hace diez años, fuiste reportado como desaparecido. 

Seung Kwan se queda callado. Me pongo de pie y voy hasta donde está para abrazarlo. Sé que necesita ese abrazo, tanto como yo podría necesitarlo. Tan solo imaginarme que mi cuerpo también esté por ahí, sin ser reconocido por mis padres o mi familia, es horrible, y lo peor es que podría ser así...

— ¿En verdad no recuerdas nada? - Joshua le pregunta, puedo escuchar en su voz la compasión. 
— Bueno. - Jeonghan de pronto se pone de pie. — Creo que esto es suficiente para que se pueda tomar una decisión. Soy yo quien debe acompañarte a donde perteneces. 

Frunzo el ceño molesto. ¡Qué mal momento! 

— ¡Que inoportuno! - Joshua lo regaña — Además, en dado caso, se trata de un chico desaparecido, no podemos estar seguros de las circunstancias de su muerte, y lo más probable es que haya sido una víctima. - Jeonghan rueda los ojos y vuelve a sentarse. 
— ¡Bien! ¡Como sea!
— El profesor Kim Han Bin…- Seung Kwan de pronto murmura. 

Todos volteamos a verlo. 


— ¿Qué? - Mingyu pregunta. Seung Kwan voltea a verlo. 
— El profesor de deportes, Kim Han Bin. - frunzo el ceño, ese nombre me suena. — Lo único que recuerdo después de… morir… es que la primera persona a la que vi cuando me quedé atrapado en la escuela es al profesor de deportes. Aparecí en el salón de maestros, y él estaba ahí, leyendo el periódico… 

Mingyu rápido abre su laptop y teclea algo. Quiero saber que está haciendo, así que voy y me fijo. Veo la foto de un hombre. Me parece familiar. 

— Kim Han Bin. 28 años. - lee Mingyu. — tiene 2 años trabajando en la escuela. - levanta la mirada para ver a Seung Kwan. —  Es un ex alumno. ¿Será que es un ex compañero tuyo? - le pregunta a Seung Kwan. 
— No lo sé… pero no quiero saberlo… - Seung Kwan de pronto se pone de pie, luce muy asustado y antes de que pueda evitarlo, desaparece. 
— ¡Seung Kwan! - lo llamo, pero no quiere regresar. 
— Tenemos que averiguar que tiene que ver ese profesor con Seung Kwan. — Joshua nos dice. — Si Seung Kwan es capaz de recordar, y podemos regresar su cuerpo a sus padres para que puedan darle sepultura, él podrá seguir adelante, ya no tendrá que estar aquí atrapado. 

Aprieto mis labios. Tengo que admitirlo, estoy celoso y al mismo tiempo triste de que mi nuevo amigo pueda irse y dejarme aquí. ¿Y si yo tengo que estar aquí 10 años, como él lo ha estado? No quiero pasar éste tiempo solo. 

— Pero, ¿cómo? - Mingyu se rasca la cabeza. — Seung Kwan se ha ido, no puedo presentarme así como así con ese profesor y… - de pronto una leve sonrisa se dibuja en sus labios — Oh, creo que tengo una idea.

Mingyu (POV)

— Vuelve a repetirme. ¿Por qué tengo que hacer esto? - Seung Cheol me pregunta mientras subimos las escaleras de la entrada principal de la escuela. 
— Por qué sino, le diré a tu lindo enfermero, que te apodan “el copas”, y no es precisamente porque las fabriques.
— Mmmm… bien. - mi amigo hace una mueca. — Entonces, ¿en dónde está ese maestro? 
— ¿No debemos encontrar primero a Seung Kwan? - Wonu me pregunta. 

He traído a Seungcheol conmigo, para tratar de averiguar más sobre ese profesor de deportes, Wonu viene acompañándonos, mientras Jeonghan y Joshua buscan a Seung Kwan por toda la escuela. 

— No hay tiempo. - contesto. 
— ¿Para qué? - Seungcheol pregunta. 
— No hay tiempo para tus preguntas bobas, - contesto cuando veo a ese profesor Kim Han Bin. — Ahí va nuestro objetivo.- le digo. 

Rápido los dos acomodamos nuestro falso gafete que conseguimos en internet, y caminamos apurados para interceptar al maestro de deportes de ésta escuela. 

— ¿Señor Kim? - Seungcheol es el primero en hablar. 
— ¿Sí? - el profesor voltea a vernos extrañado. — ¿Qué se les ofrece? - frunce el ceño cuando ve nuestros gafetes. 
— Somos los oficiales Kim y Choi. ¿Sería tan amable de proporcionarnos algunos minutos? - mi amigo continúa. 
— ¿Hay algún asunto que necesiten tratar conmigo? - el profesor luce un poco inquieto. 

Sonrío un poco cuando veo a Jeonghan aparecer junto a él y levanta el pulgar, indicándonos que Joshua ha encontrado a Seung Kwan, y que en estos momentos deben estar en la oficina del profesor de deportes, como habíamos planeado. 

— ¿Podemos ir a su oficina? - le pregunto — Creo que no es apropiado hablar en medio de toda la escuela. 

De nuevo, el profesor Kim Han Bin se inquieta, es como si no quisiera hablar con nosotros, pero voltea a ver a su alrededor y nota que hay muchos alumnos, es el cambio de clases, así que finalmente acepta. 

— Por aquí - nos dice mientras entramos a las canchas — aún tengo libre una hora, así que no hay chicos por aquí aún - nos dice mientras nos guía hasta la pequeña oficina al fondo. 
— Si, entendemos. — Seungcheol contesta, muy serio. 

Sonrío un poco al ver a mi amigo muy metido en su papel. Sí, es bueno tener un amigo que no cuestiona éste tipo de situaciones. 

Apenas abre la puerta de la oficina, veo a Joshua sosteniendo a Seung Kwan que es evidente que no quiere estar aquí. Frunzo el ceño al notar que no solo eso, sino que también está llorando, y cuando ve al profesor Han Bin entrar, se inquieta más. 

Definitivamente, estoy seguro de que el profesor de deportes tiene algo que ver con lo que le pasó al chico. Wonu camina directamente hasta Seung Kwan y empieza a hablar con él, preguntándole qué es lo que le ocurre, intento estar atento a lo que dicen, pero también tengo que escuchar la conversación de Seungcheol y el profesor. 

— ¿Fue alumno de ésta institución? - Seungcheol le pregunta cuando ve una fotografía, es una foto de grupo, de hace diez años. 
— Sí, así es. - contesta. 

Seungcheol me pasa la foto, sabe que sólo yo puedo reconocer a la persona de la cual le hable, la que desapareció hace diez años, le dije que era familiar de un amigo, afortunadamente Seungcheol me creyó. Observo todos y cada uno de los rostros. Levanto la mirada para ver a Seung Kwan, y de nuevo regreso mi atención a la foto. 

Sí. Ahí está. Es idéntico. Siendo un fantasma, los años no han pasado por él y luce exactamente igual a como se ve en la foto. Más pequeño que sus compañeros, aunque en la foto lleva unos lentes de fondo de botella, y por su postura, podría apostar que era un poco cohibido. 

— Boo Seung Kwan - de pronto digo su nombre. 
— ¿Qué? - el profesor de pronto se congela sorprendido al escucharlo. 
— Hace diez años. - continúo — Un joven llamado Boo Seung Kwan desapareció sin dejar rastro. - le digo. — Él - le muestro la foto. — ¿Lo conoció? 

El Profesor toma la foto. Puedo ver en su rostro inquietud que intenta disimular. Tras unos breves momentos contesta. 

— Sí, lo conocí - dice melancólico y eso me parece un cambio extraño —  Era un chico muy inteligente, la gente podría pensar que era retraído, pero si eras su amigo, era bastante parlanchín. — Dice sin dejar de ver la foto — ¿Han venido por él? - pregunta. 
— Si. Su caso ha vuelto a abrirse por la existencia de nueva evidencia - Seungcheol contesta. 
— Hace diez años cerraron el caso demasiado rápido - dice el profesor aún sin dejar de ver la foto. 
— Fuiste tú… - volteo a ver a Seung Kwan. 

Wonu está sosteniéndolo. Seung Kwan se ha acercado al profesor, ya no está llorando, ahora luce enojado. 

— ¡Ahora lo recuerdo! ¡Fuiste tú! 
— Seung Kwan, ¿porque dices eso? - Wonu le pregunta. 
— Ese día me pidió que nos viéramos en las canchas detrás de la escuela, estoy empezando a recordarlo… 
— ¿Alguien supo? - Wonu le pregunta. Seungkwan voltea a verlo. 
— Su hermano, un chico un grado menor que nosotros. 

Seungkwan camina hasta ponerse frente a Han Bin. Seungcheol sigue caminando por la oficina, buscando cualquier cosa. 

— Sus padres terminaron mudándose. - continúa Han Bin — Dieron por sentado que había decidido irse por sí mismo… tal vez fue lo que quisieron pensar… 

Frunzo el ceño. Es evidente que el profesor de deportes está recordando algo, aún tiene la foto en sus manos y observa fijamente a Seung kwan en ella. 

— Debo admitir que me agradaba mucho - continúa. 
— ¡Y fue por eso que me hiciste esto! - Seung Kwan le grita. — ¡Herí tu orgullo al decir que no quería salir contigo! - abro los ojos muy amplio al escucharlo. 
— ¡Oh! - Seungcheol de pronto dice — ¿Usted usa lentes? - el profesor Han Bin se gira a verlo. 

Seungcheol sostiene unos anteojos. Frunzo el ceño al reconocerlas. Seung Kwan también las ve. 

— ¡Son mías! 

¡Lo sabía! 

— No, son un recuerdo. - volteo a ver al profesor de deportes, sorprendido. — De alguien especial. 

¡Que rayos! 

Wonu (POV)

Estoy sorprendido. No puedo creer lo que el profesor de deportes está diciendo. Y mucho menos lo que Seung Kwan está recordando. Toda ésta situación se está volviendo demasiado loca. 

— Cuando dije que no quería nada contigo, intentaste…- A Seung Kwan se le corta la voz. — Cuando me defendí y logré que me soltaras, me perseguiste, me hiciste caer y mi cabeza golpeó el pavimento… tú… me mataste… - Seung Kwan murmura. 

No sé cuánto tiempo he sostenido la respiración. Observo a quienes están en estos momentos en la oficina. De pronto algo llama mi atención. 

Se han olvidado de cerrar la puerta. 

Ahí, con la boca abierta, sorprendido, con un sobre en su mano, probablemente ha venido a entregar algún documento. Está Hansol. 

— Perdón…- habla para llamar la atención del profesor de deportes. 
— Oh, ¿sí? - el profesor Han Bin voltea. 
— Me han pedido que le entregue éste sobre. - Hansol entra a la oficina, nervioso. 

Puedo ver que está intentando no voltear a verme a mí o a Seung Kwan, pero le está resultando imposible. Y eso me hace entender que ha escuchado todo. 

— Gracias. - el profesor le dice mientras toma el sobre de su manos. — Puedes irte. 
— Sí… con permiso. 

Hansol se da la vuelta y sale de la oficina. Pero no puedo dejarlo ir así nada más. Sé que Joshua y Jeonghan pueden controlar a Seung Kwan, así que decido seguir a Hansol. 

— ¡Espera! - le digo mientras me paro frente a él, cerrándole el paso. 

Abre los ojos muy grandes, sorprendido. 

— No intentes fingir que no me ves ni me escuchas. - le advierto. — Sé que si lo haces, y sé que acabas de escuchar a Seung Kwan recordar cómo es que murió.

Hansol se da la vuelta para intentar ignorarme, viendo hacia el interior de la oficina de nuevo. Justo en ese momento una luz muy intensa ilumina el lugar. Hasta yo he tenido que taparme un poco los ojos. 

— Eso… ¿es un ángel? - Hansol murmura. 

Sonrío de lado al escucharlo. 

— ¡Lo sabía! - grito. — Sí, al parecer lo es. - le digo mientras me paro junto a él. — Aunque éste es nuevo, no lo conozco. - frunzo el ceño. — El que se ha parado frente a Seung Kwan es Joshua, también es un ángel. Y el tipo junto a él, es Jeonghan, es un demonio. - le informo — Pero éste que acaba de aparecer, no sé quién sea. 

Hansol voltea a verme aún más sorprendido. 

— ¿Hay un demonio en esa oficina? - sonrío de nuevo. 
— Así es, y… ¡Wow! ¡Qué diablos! - digo sorprendido. 

Mi amigo, Seung Kwan, de pronto ha abrazado a ese nuevo ángel, y éste luce un poco contrariado. Joshua se cubre el rostro apenado y Jeonghan rueda los ojos mientras se aleja. Seung Kwan sonríe cuando me ve, y corre hacia donde estoy. 

— ¡Wonu! ¡Wonu! - el ángel nuevo lo sigue. — ¡He recordado todo! ¡He recordado todo! - voltea a ver a Hansol. — Hola Hansol, ¿ahora si me ves? - le pregunta cuando nota que éste lo observa fijamente sorprendido. 
— Y-yo…
— Olvídalo. - le dice y voltea a verme de nuevo. — Han Bin me mató, por accidente, y su hermano le ayudó a enterrarme en los jardines de la escuela. El muy psicópata guardó mis gafas de recuerdo. ¿Puedes creerlo? ¡Dios! ¡Es horrible! - sonríe. — Pero eso ayudará a que Mingyu lo denuncie. Es decir, ¿quién más podría tener mis gafas? sino es la persona que me mató. ¡Oh! ¡Casi lo olvido! - me dice mientras se gira para señalar al ángel. — Él es Junhui. Lo han enviado por mí. 

Muerde su labio. Se sonroja un poco y se inclina para susurrarme al oído. 

— ¿Verdad que es guapo? Ha venido a llevarme. - abro los ojos sorprendido. 

De pronto siento un nudo en el pecho. Es real. Seung Kwan se va. 

— Dice que debo acompañarlo. Tenía miedo de éste momento. - de nuevo me susurra — pero mira lo guapo que es, ¿cómo podría tener miedo de ir con él? 

Sonrío. Aunque me siento triste de quedarme solo aquí, estoy feliz de que él haya podido recordar y así seguir adelante. 

— Tienes razón - le digo. — Debes ir con él. 

Seung Kwan deja de sonreír. De pronto me abraza. 

— Te voy a extrañar. Estoy seguro de que también podrás recordar y seguir adelante. - suspira hondo. — Tal vez podamos vernos otra vez, o en nuestra próxima vida. - sonrío. 
— Estoy seguro de eso. 
— Gracias Wonu. Gracias por ayudarme. 

Aprieto los labios para no llorar. Seung Kwan se gira y de nuevo se abraza a  Junhui. Y poco a poco empiezan a desvanecerse. Suspiro hondo. Mi amigo se ha ido… 

Veo hacia el interior de la oficina. Mingyu y su amigo Seungcheol siguen hablando con el profesor, al parecer le están cuestionando sobre los anteojos. Estoy seguro de que todo se resolverá y… 

— Te llamas Jeon Wonwoo. - volteo a ver a Hansol. Había olvidado que estaba junto a mí. 
— ¿Cómo? 
— Te llamas Jeon Wonwoo. - abro la boca sorprendido. — Y no estás muerto. 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. OMG junhui de ángel asfsgafsg
    Así que Hansol sabe, ojalá que ésto ayude a Wonu. Estoy intrigada

    ResponderEliminar
  2. Diez años desaparecido??!!... qué horror!!!... pero gracias a Mingyu y Seungcheol ha llegado el momento en que Han Bin pague por lo que le hizo a Seungkwan… Junhui ha venido por Boo, que alegría que al fin pueda descansar en paz, aunque eso provoque una gran pena en Wonu al perder a su amigo… pero las sorpresas no parecen terminar, ya que según Hansol… él no está muerto!!

    ResponderEliminar