Baby U... Capitulo 01


— Entonces, ¿iremos a tu casa a hacer el trabajo? - Taeyong me pregunta mientras guarda sus plumas en su lapicera. 
— Pero, ¿podemos ir primero a esa cafetería nueva en el centro? - Minki se adelanta antes de que podamos ponernos de acuerdo con el trabajo de innovación. 
— No lo sé. - le contesto — últimamente appá ha estado muy extraño conmigo, ¿porque no vamos mejor a tu casa Minki? o vamos a esa cafetería y ahí nos ponemos de acuerdo, y después vamos a tu casa. 

Los tres estamos recogiendo nuestros cuadernos y libros en el salón de clases. Ya solo nos hemos quedado nosotros, siempre es así, hablamos tanto que sin darnos cuenta, se nos pasa el tiempo. Taeyong y Minki son mis amigos desde el High School, y los tres decidimos estudiar Turismo en la Universidad. 

Es nuestro primer año, hace apenas unos dos meses que iniciaron las clases y aún estamos adaptándonos a la vida Universitaria. Pero gracias a que los tres tenemos los mismos intereses, ha sido menos difícil que para otros adaptarnos. 

— Que tal jovencitos, ¿cuál es su plan para este fin de semana? - Johnny, uno de nuestros compañeros de clases se ha acercado a nosotros. 

Como siempre, tiene con él a sus tres amigos; Jaehyun, Aron y Doyoung. La verdad, es que no me agradan mucho, siempre están al acecho y eso me hace sentir un poco inseguro, aunque estoy seguro que tanto a Taeyong como a Minki, les agrada que siempre estén a nuestro alrededor. 

— No sé, ¿algún plan en específico?- ruedo los ojos cuando escucho a Minki preguntar coqueto. 
— Tenemos pensado ir a un club nocturno esta noche, ¿les interesa? - Johnny contesta. 
— Suena bien, ¿tú que piensas Jonghyun? - Taeyong tiene la consideración de preguntarme. 

Aunque eso me hace sentir más presionado, de pronto todos están viéndome a mí, como si de mi respuesta dependiera toda su vida social. 

Respiro hondo. 

— Bien, pero necesito pedir permiso. - contesto. — ¿ustedes dos no? - levanto una ceja mientras les pregunto a Tae y a Minki. 
— Podemos decir que vamos a hacer un trabajo - Minki contesta. 

Estoy a punto de protestar cuando mi celular comienza a sonar, rápido lo saco y me doy cuenta de que es mi appá. Sonrío amplio. 


— Lo siento, tengo que contestar. - les digo antes de salir apresurado del salón. 

Debo admitir que la llamada me ha sacado de un aprieto. 

— Jonghyunie - appá me habla con cariño.
— Hola appá. 
— Bebé, una persona pasará por ti a la Universidad. - frunzo el ceño. 
— ¿Una persona? ¿Porque? 
— Es una sorpresa. 
— ¿Una sorpresa? 
— Sí, de hecho, ya debe estar por ahí. 
— Pero, tenía pensado ir a una cafetería con mis amigos y después regresar a casa a hacer un trabajo…
— Oh, no te preocupes. Estoy seguro de que no tendrá ningún problema en llevarte a donde tú quieras. - de nuevo frunzo el ceño. 
— Pero…
— No discutas. Está esperándote frente a tu Facultad, en su Equus. 

Antes de que pueda decir algo más, appá corta la llamada. De nuevo frunzo el ceño mientras guardo mi celular y sigo caminando hasta salir del edificio de mi Facultad. Volteo a ver a mí alrededor. ¿En un Equus? Ese es un auto muy lujoso. 

— ¡Wow! - me giro cuando escucho a Minki detrás de mí. — ¡Que auto! 

No me había dado cuenta de que me habían seguido mientras hablaba con mi appá. Minki, Taeyong y los chicos están embobados viendo algo. 

— ¡Y qué chico también! - Taeyong exclama. 

Eso me hace voltear a ver hacia donde todos están viendo. Hay un Equus estacionado enfrente, recargado en la puerta del conductor, un chico de 1.80 aproximadamente, con ropa impecable, lentes oscuros, y no voy a negarlo, muy guapo. 

¡Oh! ¡Lo conozco! 

Apenas me ve sonríe, se quita los lentes oscuros y camina directamente hacia mí. Mi corazón se acelera, estoy un poco nervioso por la atención que estoy recibiendo de todos al notar que el chico guapo se dirige hacia mí. 

— ¿Jonghyun? - me pregunta apenas llega. 
— Sí. 
— Vaya que has cambiado. Ya no eres el niñito regordete de pecas y frenillos. 

Bajo la mirada avergonzado. ¡Diablos! Hace mucho que dejé ese pequeño niño atrás. Es más, ninguno de mis amigos sabía que alguna vez usé frenillos, o que estaba un poquito pasado de peso. Frunzo el ceño molesto con él. Sí, definitivamente él no ha cambiado nada. Siempre haciéndome sentir mal. 

— Y tú sigues siendo el mismo petulante de siempre. - contesto molesto. 

Pero como siempre, a él solo le causa gracia lo que digo y suelta una pequeña risa burlona. 

— Anda, tu appá me ha encargado que te lleve a tu casa. 

Me cruzo de brazos sin moverme. Lo observo fijamente con el ceño fruncido. ¿Esta era la sorpresa? ¡Uff!

— Acabo de hablar con mi appá, y le he dicho que tengo cosas que hacer hoy. Voy a ir a una cafetería nueva con mis amigos y luego tengo tarea. 

Él es Minhyun. Así se llama. Es hijo del mejor amigo de mi appá. Nos conocemos desde que éramos unos niños pequeños, y hasta donde recuerdo, siempre ha sido un petulante, presumido y casanova. ¡Realmente me cae muy mal!

— Bien…- suspira hondo, luce fastidiado. — Yo los llevo. 

Abro los ojos muy amplios. ¿En verdad va a llevarnos, tal y como dijo appá? ¡Qué rayos! 

— Bien…- contesto un poco confundido. — Chicos…- me giro a ver a Taeyong y Minki, pero apenas los llamo, éstos ya están corriendo rumbo al auto de Minhyun. 

¡Dios! ¡Qué vergüenza! 

— ¡Wow! ¡Tú carro es realmente elegante! -Minki le dice a Minhyun que está abriendo la puerta trasera para ellos. 
— Por dentro es aún mejor. - Taeyong dice mientras se asoma a ver. — ¿en verdad vas a llevarnos? 
— ¿Y comerás con nosotros en la cafetería? - Minki pregunta un tanto coqueto. Yo no hago más que rodar los ojos. 
— Por supuesto. -Minhyun sonríe. 
— ¡Qué bien! - Minki contesta antes de entrar al auto. 

Minhyun cierra la puerta trasera. Suspira hondo y se gira para verme. Sonríe amplio, abre la puerta delantera y me indica que suba. Aún sigo con los brazos cruzados. No me fío de nada de lo que Minhyun haga. 

— Anda, no hagas esperar a tus amigos. 

Volteo a ver a Taeyong y a Minki que ya están dentro del auto. Suspiro hondo y ruedo los ojos. 

— ¡Bien! - contesto. 

Subo al auto, acomodo mis anteojos. Pongo mi mochila sobre mis piernas y hago una mueca molesto. Minhyun de nuevo se ríe de mí antes de cerrar la puerta, rodear el carro y subir al volante. 

— ¿A dónde vamos jovencitos? - les pregunta a mis amigos, y ellos, sin conocerlo tan bien como yo, se emocionan con su falsa galantería. 
— Vamos a esa nueva cafetería sobre la avenida principal. “Heaven”- dice Taeyong emocionado. 
— De acuerdo. - Minhyun sonríe y vuelve a ponerse sus lentes oscuros. 

¿Qué diablos estará pensando appá? ¿Por qué ha enviado a Minhyun por mí? Empiezo a preocuparme un poco por toda ésta situación. 

*****

Taeyong y Minki están emocionados de estar en la nueva cafetería, y más emocionados de saber que Minhyun pagará la cuenta, así que han pedido más de lo que podrán comer, y Minhyun lo sabe, pero los ha dejado hacer lo que quieran. 

— Oh, tengo que contestar ésta llamada - nos dice cuando su celular empieza a sonar. 

Minhyun se levanta de la mesa y se aleja rumbo a los sanitarios. No le doy importancia, seguramente es alguno de los tantos novios. 

— Chicos, voy al sanitario. - les digo a mis amigos. 
— De acuerdo. No tardes. - Minki me dice. 

Me pongo de pie y voy a los sanitarios, justo a donde Minhyun acaba de ir. Me detengo cuando veo que está en el pasillo. Tiene el celular en su oído, camina de un lado a otro y parece un poco molesto. 

No es que quiera escuchar, pero siento que sería más extraño que de pronto me apareciera enfrente de él en éstos momentos, así que me detengo a esperar a que deje de hablar. 

— Papá, no sé qué diablos estás pensando. - lo escucho decir al teléfono — Es un ñoño. No ha cambiado mucho de cuando éramos pequeños. - frunzo el ceño. 

¿Está hablando de mí? 

— No pienso salir con él. ¿Sabes que aún usa esos anteojos horribles? - apenas dice eso, acomodo mis anteojos. 

No son horribles. Además, los necesito para ver bien. Frunzo el ceño de nuevo. 

— Es aburrido a morir. No, definitivamente no es mi tipo y no pienso salir con él solo por darte gusto. 

Aprieto mis manos en puño. Por lo que estoy entendiendo, tanto su papá como mi appá, al parecer quieren que él y yo salgamos. ¡Imposible! ¡Minhyun es insoportable! 

Además, por lo que escucho, tampoco le agrado a él, y escucharlo decir todas esas cosas de mí hace que me caiga aún peor. 

¡No! ¡Definitivamente no voy a prestarme para esto! 

Me doy la vuelta y regreso a la mesa en la que están mis amigos. Tomo mi mochila. 

— Me voy - les digo. 
— ¿Qué? ¿A dónde? - Taeyong pregunta sorprendido. 
— A casa, los veo mañana para hacer el trabajo. - les digo antes de darme la vuelta y dirigirme a la salida. 
— Pero… ¡Jonghyunie! — Minki me grita, pero no me detengo. 

Estoy muy molesto. Tengo que hablar con appá, ¿en qué está pensando? 

*****

Entro furioso a casa. Tan es así, que Hong Ki, mi hermano mayor sale de la cocina corriendo, asustado cuando escucha que azoto la puerta de la casa. 

— ¿Qué ocurre? ¿Por qué azotas la puerta? 
— ¿Dónde está appá? - le pregunto mientras tiro mi mochila al piso. 
— No está, ¿qué ocurre? - Hong Ki me sigue. 
— ¡Appá se ha vuelto loco! - le digo sin dejar de caminar. 

Voy directo hasta la sala, me detengo de golpe cuando veo a uno de los amigos de mi hermano. Dong Ho. 

— Oh… hola- lo saludo un poco apenado. 
— Hola Jonghyunie - me saluda con su perfecta sonrisa. 

Es tan guapo, que siento que mi rostro se ha puesto rojo de tan solo escuchar que me llame Jonghyunie. 

— Oh, por Dios…- Hong Ki murmura — disimula un poco tonto. - me dice. — Hey Dongho, disculpa a mi hermanito, creo que ha tenido un mal día. 

Me cruzo de brazos mientras hago un puchero. Hong Ki aprieta una de mis mejillas mientras me sonríe. 

— Ya, deja de hacer berrinche, ¿qué pasó? 
— Creo que appá intenta emparejarme con Minhyun. - le digo. 
— ¿Minhyun? ¿El hijo del viejo Hyung Dong? - aprieto los labios. 
— Sí. 

Volteo a ver a Dongho que ha escuchado todo. Muerdo mi labio un poco preocupado y avergonzado. ¿Qué pensará él de todo esto? ¡Dios, ojalá appá lo hubiera elegido a él! 

— Es guapo - Hong Ki me dice. 
— Pero no me gusta Kiki - contesto de inmediato, y veo de reojo a Dong Ho. 
— Bueno, appá no está - Hong Ki se encoge de hombros. — Ha salido de viaje, dijo que regresaría la semana entrante. 
— ¡¿Qué?! ¡Voy a llamarlo! - digo mientras voy a mi habitación. 
— Creo que sabía que reaccionarías así, y por eso ha dejado su celular en la casa. - me detengo al escucharlo. 

¡Maldición! ¡Appá es muy astuto!

Nu'est

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Oye como q comenzamos mal con esta relación. Jaja el Papa salió gallo huido simplemente para no escuchar lo q tiene q decir. Bueno está bueno. Espero la conti.

    ResponderEliminar