El Mismo Cielo... Capitulo 19


Seung Cheol (POV)
HyunSaeng

— Do Kyeom es maravilloso. – Seung Kwan me dice mientras me explican como el nuevo amigo de Jeonghan lo ha ayudado en su pequeño accidente. .
— Eso es bueno, me alegro que hayas tenido alguien a tu lado que te ayudara Kwanie y que estés mejor. – le digo.

La verdad, intento hacer que las cosas sean como antes de que cometiéramos el error de hacernos novios. Seung Kwan era realmente un amigo muy divertido. Suspiro hondo al ver que aún está molesto.

— Gracias. – dice un poco seco.
— Sí, yo mejor los dejo hablar, tengo algo que hacer. - me acerco a Jeonghan para preguntarle si todo está bien, sobre todo con ese Do Kyeom.

No es que esté celoso o algo por el estilo. Pero Seung Kwan sigue siendo alguien importante para mí, y no me gustaría que por mi culpa terminara con la persona incorrecta. Es decir, Hansol, aún y con lo tonto que es, es realmente un buen chico. A ese tal Do Kyeom, no lo conozco tanto.

— No hay de qué preocuparse S. Coups.- asiento con la cabeza.
— De acuerdo. Nos vemos luego. - me despido de él y voy hacia mi auto.

Antes de irme doy un último vistazo a Seung Kwan, suspiro hondo, en verdad quiero que encuentre a alguien más que lo haga feliz, definitivamente yo no soy esa persona.

Enciendo el auto y emprendo la marcha hacia la oficina del abuelo. Después de la conversación que tuve con Woozi, decidí que intentaría trabajar con él. Nada me cuesta tratar de hacerlo entrar en razón respecto a appá y mi hermanito.

Dudo un momento cuando estaciono mi auto. Tal vez estoy haciendo mal. Veo el gran edificio frente a mí con el apellido de la familia en él en la entrada. No voy a negar que se siente bien tener tu apellido ahí, pero al mismo tiempo siento que estoy traicionando a appá, aún y cuando él mismo me dijo que viniera.

Suspiro hondo y me armo de valor.

Apenas pongo un pie en el edificio, mi abuela me intercepta. Respiro hondo.


— ¡Seung Cheol! - de inmediato se sujeta a mi brazo mientras me encamina al elevador. — Estoy muy orgullosa de tí. Has tomado la decisión correcta.
— Vine porque appá me convenció.- appá me ha dicho que sea amable, pero no por eso voy a dejar de picarla.
— Tu abuelo está emocionado. - continúa, ignorando lo que acabo de decirle. — Eres un chico muy inteligente y estoy segura de que aprenderás rápido, pronto podrás hacerte cargo de todo sin mayor problema. - ruedo los ojos al escucharla. — Dejaré que tu abuelo se encargue de esto, me haré a un lado - suspiro aliviado — Pero me aseguraré de que encuentres a un jovencito adecuado, de tu mismo nivel y…

Me detengo apenas la escucho y me giro a verla.

— ¿Qué? - la abuela sonríe y aprieta mis mejillas.
— No creerás que voy a dejar que al igual que tu padre, cometas un error tan grande y…- levanto una mano para hacer que se calle.
— Olvídalo abuela. No voy a permitir que te metas así en mi vida. Si crees que tienes el derecho, de una vez te digo que prefiero no regresar jamás.

La abuela se me queda viendo unos momentos. Es como si estuviera pensando seriamente en lo que acabo de decirle, sopesando las ventajas y desventajas…

— Bien.- suspira — Por el momento voy a aceptar lo que dices. - me da un beso en la mejilla—  anda, ve a ver a tu abuelo que te está esperando. - me hace entrar al elevador. — Tu y yo discutiremos este asunto después.

Entrecierro los ojos. Esto no es algo que se vaya a discutir después. Yo no voy a permitir que intente hacer conmigo lo que no pudo con papá.

— Abuela…- doy un paso para salir del elevador, pero las puertas se cierran antes de que pueda hacerlo.

Suspiro hondo. ¡Diablos!

Hyung Jun (POV)

Observo a Jung Min caminar de un lado a otro. Luce sumamente molesto. Muerdo mi labio inferior sin saber que hacer o que decirle.

Suspiro hondo mientras aprieto la mano de mi pequeño Sanha que está aún más nervioso y asustado. Volteo a verlo y le sonrío.

— No sé qué estabas pensando. - Jung Min de pronto se detiene para decirle a Sanha. — ¿En verdad escribiste el nombre de ese chico en la pared de la escuela? - mi bebé aprieta sus labios.
— Yo…
— Jung Min, déjalo ya. - le digo a mi marido. — suficiente tiene con que el director lo haya regañado.- aprieto las mejillas de mi Sanha. — Mi amor, debiste pensar en las consecuencias, ahora tendrás que cumplir con un castigo. - le digo.
— Pero appá… - Sanha quiere decir algo, pero de pronto una pareja entra a la oficina, seguido de un chico bastante guapo.

No, no es guapo. Es lo que le sigue. ¿Ese es el chico del cual mi Sanha escribió su nombre? ¡Wow! ¡Mi bebé tiene buen gusto!

— Buenas tardes. - saluda el joven, de la pareja que acaba de entrar.
— Buenas tardes. - contesto.
— Mi nombre es Moon Hyesung. - se presenta. - y él es mi marido. Moon Eric. Saluda amor. - le da un codazo.
— Mucho gusto. - sonrío. — Park Hyung Jun. Y él es mi marido, Park Jung Min.- contesto.

Volteo a ver a Jung Min que no se ha acercado. Le frunzo el ceño, lo cual entiende y a regañadientes se acerca a saludar. Está comportándose como un niño chiquito, y sin tomar en cuenta las miradas asesinas que está echándole al pobre del chico.

— Así que. - el joven Hyesung continúa hablando. — Ustedes son los padres de éste lindo jovencito, - me dice mientras ve a mi pequeño Sanha.
— Sí, así es. Park Sanha. - me giro hacia mi bebé. — Saluda bebé, - le digo.

Llevo una mano a mi boca dándome cuenta de que acabo de llamarlo bebé enfrente del chico. ¡Rayos! Sanha simplemente abre los ojos muy grandes, visiblemente avergonzado.

— Mucho gusto…- murmura saludando a los papás del chico.
— Y ustedes son los papás de… Eunwoo, ¿no es así? - les digo sin dejar de ver al chico.
— Así es.- el joven suspira  hondo. — Lamento ésta situación, - comienza a decirme. — para nosotros no es nuevo tener que acudir a éste tipo de citas, no es que sea mi hijo, pero el que sea tan guapo nos ha traído muchos problemas.- voltea a ver a mi Sanha — Querido, si tanto te gusta nuestro Eunwoo, no es necesario pintar paredes. - mi Sanha se pone rojo como un tomate. — Creeme, eso solo trae más problemas, eres un jovencito muy lindo, estoy seguro de que podrías haber encontrado otra forma de llamar su atención. - se voltea a ver a su hijo que luce molesto, sentado del otro lado de la oficina. — ¿No es así Eunwoo?

Su hijo simplemente encoge los hombros y se gira, ignorándonos por completo. Vaya, no es un chico muy sociable.

— Lo siento.- su appá se disculpa por él — A él no le gustan estas situaciones. - me dice.
— Entiendo.

De pronto mi celular suena. Un mensaje ha llegado. Me disculpo con el joven y me aparto un poco para leer el mensaje. Sonrío al ver que se trata de Do Kyeom.

“Hola. Solo para decirle que me está yendo muy bien en el Hospital. Estoy aprendiendo mucho, y cada día me siento más agradecido con usted. Es mi ángel. Gracias”.

Sonrío más amplio al leer su mensaje. Es un buen chico, y yo me siento cada vez más orgulloso de él. Suspiro hondo sin dejar de sonreír.

— ¿Un mensaje de Seung Kwan? - Jung Min me pregunta mientras se acerca.

Sin pensarlo mucho, apago la pantalla de mi celular y lo guardo en mi bolsillo.

— Sí. Me ha mandado un mensaje diciendome que me quiere mucho-  le miento.

De pronto mi corazón se ha acelerado demasiado. Jung Min se me queda viendo unos momentos, parece confundido por mi acción. Me pongo nervioso, he actuado demasiado sospechoso. Estoy asustado…

— ¿Por qué a mí no me manda ese tipo de mensajes? - Jung Min me dice cambiando la expresión de su rostro.

Sonrío aún un poco nervioso.

— No lo sé. Tal vez porque te lo dice cada diez minutos en persona… - Jung Min sonríe.
— Sí, tienes razón. - niego con la cabeza.
— Eres un papá consentidor y celoso. - le digo. — mira nada más cómo estás queriendo asesinar con la mirada a ese chico, Eunwoo, solo porque a tu bebé Sanha le gusta. - le digo mientras me acerco a él a darle un beso en la mejilla. — Contrólate.

Lo escucho chistar, y eso me provoca reírme de él y de sus celos de padre. La puerta de la oficina del Director se abre y éste nos invita a pasar a los papás, dejando a los dos chicos solos en la sala de espera. Jung Min parece rehusarse a eso, así que prácticamente tengo que jalar de él.

Hemos tenido que disculparnos con el Director, y comprometernos a pagar la pintura con la cual, nuestro Sanha tendrá que pintar la pared. Intenté dejar fuera de la situación al chico, Eunwoo, pero sus papás, que me han parecido realmente simpáticos, insistieron en que él ayudaría a Sanha. Finalmente, no pude negarme, si a mi bebé le gusta el chico, no le caería mal que él le ayude.

Jisoo (POV)
KyuBum

Camino de la mano de Jeonghan por uno de los pasillos de la Universidad. No estamos ni en su Facultad ni en la mía. Se supone que sea un territorio neutral, pero aún así…

— Hola Jeonghan. - un jovencito se ha parado frente a nosotros interrumpiendo nuestro camino.
— Hey, hola Jungwoo. - Jeonghan suelta mi mano y saluda al jovencito.

Intento volver a tomar su mano, pero no lo logro porque Jeonghan sigue conversando con el jovencito.

— Me preguntaba si podrías ayudarme con algo. - el jovencito le dice.
— Por supuesto, dime…
— Es… - el jovencito voltea a verme…- es personal Jeonghan.

Frunzo el ceño.

Jeonghan voltea a verme, le sonrío, se supone que debe decirle que en estos momentos no puede hablar con él, ya que yo estoy a su lado. Es lo que cualquier otro novio haría, ¿no?

— Jisoo, cariño, ¿puedes esperarme un momento? - abro los ojos muy amplio.
— ¿Uh? - apenas si puedo reaccionar cuando Jeonghan ya se ha alejado con el jovencito.

Cruzo mis brazos en mi pecho. Estoy molesto. ¿Porque me ha dejado aquí? Volteo a ver a mi alrededor sintiéndome como tonto parado aquí solo. Respiro hondo intentando tranquilizarme.

Jeonghan sigue hablando con el jovencito, al cual se le ha unido otro. Los tres están riendo. Jeonghan voltea a verme, sonríe y me dice con señas que lo espere un poco. Yo no contesto, sin poder evitarlo hago una mueca.

De nuevo respiro hondo y volteo a ver hacia otra parte. Estoy molestándome demasiado al verlo ser tan amable con esos jovencitos, a los cuales ni siquiera me presentó. Sin darme cuenta he comenzado a mover mi pie, un poco desesperado. No quiero lucir como novio posesivo, así que decido ir a sentarme a una banca.

— Lo siento cariño. - volteo cuando escucho a Jeonghan, — espero no haberte hecho esperar mucho, - se sienta a mi lado. Yo simplemente me encojo de hombros. — ¿Estás molesto conmigo? - volteo a verlo, realmente luce preocupado. Suspiro hondo.
— No, no lo estoy. - le digo mientras me pongo de pie. — ¿Podemos irnos ya? - le pregunto.
— Por supuesto, cariño - se pone de pie y me da un beso en la mejilla, al mismo tiempo pasa su brazo alrededor de mis hombros.

Debo admitir que el que toda su atención haya regresado a mí me ha hecho sonrojar, y el que pase su brazo alrededor de mis hombros, es como si estuviera diciendo que soy suyo, y eso me agrada. Respiro hondo, intento dejar ir todo el enojo que sentía antes.

— ¿A dónde quieres ir amor? - Jeonghan me pregunta.
— No sé, - suspiro, aun me siento un poco molesto — Estoy un poco cansado, ¿y si mejor lo dejamos para mañana? llévame a casa.
— Está bien…- Jeonghan duda un poco — como tu digas amor. - vuelve a besarme, ésta vez en los labios.

Sonrío un poco, pero no puedo dejar de sentir éste nudo en el estómago. Jeonghan intenta animarme todo el camino a casa, no voy a negar que me ha hecho reír un par de veces, para cuando llegamos, creo que mi enojo ha pasado en su mayoría.

Después de despedirnos con un largo beso, entro a casa y cierro la puerta, dejando salir un largo y profundo suspiro. Appá se asoma por la puerta de la cocina, en sus manos lleva un plato con una rebanada de pastel que está comiendo.

Sonrío al verlo siendo un glotón, de seguro si le regaño, dirá que todo es culpa del pequeño Ziu, así que simplemente me acerco a abrazarlo y darle un beso en la mejilla.

— ¿Me das? - frunce el ceño.
— Consigue el tuyo. Éste es de Ziu. - no puedo evitar carcajearme.
— Está bien, está bien. - acaricio su pancita — Ziu, eres un glotón, deja de comer tanto - le digo al bebé.

Appá se ríe y me acompaña a la cocina por mi rebanada de pastel. De pronto el mal humor se me ha pasado. Estoy tan emocionado con la llegada de mi hermanito que ya quiero tenerlo en mis brazos pronto.

Sanha (POV)
MinJun

Nunca me había sentido tan humillado en toda mi vida. Pero no puedo culpar a los demás, fui yo quien se metió en este lío. Ahora no solo Eunwoo cree que he sido yo quien pintó la pared, sino también mis padres y los suyos.

Suspiro hondo. ¿Cómo podré ver a la cara de nuevo a papá? Estaba muy enojado conmigo. Hago un puchero recordando el sermón que me dió papá, appá tuvo que intervenir para decirle que se detuviera.

El colmo, es que he tenido que pagar yo la pintura con mis ahorros.

No quiero ver a Eunwoo, estoy muy apenado, así que he decidido que haré ésto yo solo. Se supone que tendríamos que venir por la tarde, pero me he adelantado y he traído todo a la hora de la salida.

Dejo la cubeta de pintura blanca en el piso, está demasiado pesada y yo muy cansado, además mis manos están lastimadas por la caída que tuve mientras seguía a Eunwoo. Suspiro hondo, aún tengo que llevar la cubeta hasta la pared.

Veo mis manos, hago un puchero. Me duelen…

— ¿Te ayudo? - volteo rápido al escuchar que me hablan.
— ¿Huh? - ese chico, You Jin está parado frente a mí, sonriéndome.
— Parece que eso es muy pesado para tí. ¿Puedo ayudarte? — muerdo mi labio pensando.

No sé si aceptar su ayuda. Me pone un poco nervioso como me ve. Pero en verdad no creo poder con la cubeta yo solo.

Suspiro hondo.

— Gracias. - le digo aceptando su ayuda.

You Jin levanta la cubeta como si no pesara nada. ¡Wow! Es un chico muy fuerte.

— Así que. ¿Has sido tú? - me pregunta, obviamente refiriéndose a lo que está escrito en la pared. Siento el calor subir a mis mejillas.

¡Dios! Siento que esto va a seguirme toda mi vida, hasta que esté viejito como pasita y tenga nietos seguramente.

— N-no…- murmuro.
— Entonces, ¿porque vas a pintarlo  tu? - no sé si deba decirle realmente, pero siento que sino soy sincero por lo menos con él, ésto seguirá siendo una pesadilla para mí.
— Por qué… estaba en el lugar y momento equivocado…- contesto sin darle más explicaciones.

You Jin deja la cubeta en el suelo. Apenas lo hace, quita la tapa y empieza a preparar las cosas. ¿Va a ayudarme? Muerdo mi labio mientras lo observo.

— ¿Vas a hacerlo tú solo? Puedo ayudarte si quieres. - sonrío.
— Eres muy amable, pero he sido yo quien se ha metido en problemas. - contesto tomando la brocha que sostiene en su mano.
— Pero quiero hacerlo - me dice sin dejar ir la brocha.

Mi corazón se acelera cuando pone la otra mano sobre la mía, impidiendo que la retire. Abro los ojos muy amplios cuando de pronto se inclina para acercarse más a mí, a mi rostro.

— Eres un jovencito muy lindo, que además está en apuros, no sería un caballero sino me ofreciera a ayudarte…- paso saliva nervioso.

¿Qué hago? ¿Cómo hago para hacer que se vaya? Empieza a ponerme nervioso.

— Así que en verdad fuiste tú. - volteo a ver hacia donde escucho a Eunwoo hablar. — Y has traído quien te ayude a reparar tu falta.

Eunwoo está ahí parado, con una lata de pintura en su mano y una brocha en la otra. ¿Había tenido la misma intención que yo? Pero parece que ahora está enojado.

— Yo… - Eunwoo niega con la cabeza.
— Está bien, termina el trabajo solo, al final has sido tú quien lo ha vandalizado. - dice finalmente antes de girarse y empezar a alejarse.
— ¿Qué? ¡No! ¡Espera! - rápido me suelto del agarre de You Jin empiezo a seguir a Eunwoo

¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mí? ¿Por qué siempre cuando él está cerca?

Eunwoo debe pensar que soy un chico torpe, chiqueado y además coqueto o algo así. ¡¿Por qué?!

— ¡Eunwoo! - grito desesperado cuando veo que no se detiene.

Empiezo a sentirme frustrado. Intento alcanzarlo extendiendo mi mano, pero apenas toco su chaqueta, las raspaduras en mi mano duelen y me hacen retirarla rápido.

Ni siquiera puedo hacer eso…

Las lágrimas empiezan a resbalar por mis mejillas. ¡Genial! Ahora estoy llorando. Me detengo de golpe y frustrado me siento en el piso y empiezo a patalear.

— Eunwoo…- lloriqueo. — No he sido yo. Yo solo quería ayudar…- empiezo a decir sin poder dejar de llorar. — Pero nada me sale bien, y ahora, papá está muy enojado conmigo — mi llanto empieza a hacerse más alto. — appá cree que sigo siendo un bebé, y creo que tiene razón…- intento detener mis lágrimas con las manos, pero no puedo — y ahora tu debes pensar lo peor de mí… nada me sale bien, soy un fracaso… yo…

Me quedo callado y sorprendido cuando de pronto Eunwoo me toma de las manos para hacer que me levante del piso, se gira y me hace subir a su espalda. Abro los ojos muy sorprendido, hasta mi llanto a parado. Eunwoo está cargándome sobre su espalda.

— ¿Qu-e? ¿Qué haces? …- murmuro.
— No dejabas de llorar…- contesta — ¿Te has caído de nuevo?.
— Bajame… - mi rostro se siente caliente. Estoy avergonzado. — No me he caído. Puedo caminar.
— No, si lo hago volverás a llorar. - aprieto mis labios intentando no volver a llorar. — No me gusta que llores… que lloren.  

¡Oh! De pronto mi rostro se siente caliente. Eunwoo se rehúsa a bajarme. Regresa sobre sus pasos hasta la pared que debemos pintar. You Jin ya no está, y eso me hace relajarme más. Sonrío amplio y recargo mi mejilla sobre su hombro.

Se siente bien estar aquí, sobre su espalda…

Wonwoo (POV)
QMi

— Es tarde, mi hermano debe estar por llegar - dice Chan apresurado mientras copia las últimas líneas que debe memorizar para el próximo lunes.
— ¿Tu hermano vendrá por tí? - le pregunto.
— Sí, el tonto insistió mucho…- levanta la mirada y me ve sonriendo — después de que le dije que tú también vendrías. - bajo la mirada sintiéndome un poco avergonzado.

Mingyu…

— Oh, y pensar que te creí más seriecito - me dice Changkyun. — mira que estar ligando con el hermano mayor de uno de tus amigos. - entrecierro los ojos.
— ¡Oye! No soy yo el que está coqueteando con otro chico, cuando ya tiene novio. - le contesto.
— ¿Qué? ¿De qué hablas? - Chan ha dejado de hacer lo que estaba haciendo para preguntarme.
— De Changkyun y Jooheon. - contesto.
— ¡Eso no es cierto! - Changkyun me dice molesto — Él y yo solo somos amigos.
— Sí claro…- le digo.
— Te digo que no…- el timbre de la casa lo interrumpe, yo simplemente sonrío.

Changkyun me ve fijamente por unos segundos antes de ponerse de pie para ir a abrir la puerta.

— Te pasaste Wonu- Chan me dice.
— ¿Por qué? ¿No me digas que no te has dado cuenta como Jooheon ve a Changky?
— No. ¿En verdad?

Estoy a punto de contestar, pero justo en ese momento veo a Changkyun entrar a la sala seguido de Mingyu.

Que guapo se ve hoy...

— Hola…- me saluda.
— Hola…- no puedo evitar sentirme un poco nervioso.
— ¿Han terminado? - me pregunta al aire, pero sin dejar de verme.
— Sí, solo espera un momento, dejé mis cosas en la habitación de Changky- Chan le contesta.
— Te acompaño, de una vez te llevas la ropa que dije que te regalaría, solo tienes que hacerle algunos arreglos y…- dejo de escucharlos cuando suben las escaleras rumbo a la habitación de Changkyun.

Me han dejado solo con Mingyu y todo el regadero de libros y cuadernos. Tranquilizate Wonu, solo es Mingyu… me digo mentalmente mientras respiro hondo varias veces.

— ¿Te ayudo a recoger todo? - me pregunta.
— Gracias - le digo mientras me arrodillo en la alfombra para guardar todo.

Mingyu se pone de rodillas del otro lado para ayudarme. De vez en cuando levanta la mirada y me sonríe. Y no puedo evitar hacer lo mismo. Necesito decir algo, este silencio está matándome. De pronto algo viene a mi mente. Algo que ya he platicado con él, así que no sonará un tema extraño.

— Hace unos días, entré a la oficina de papá - le digo. Mingyu levanta la mirada y me pone atención.
— ¿En serio?
— Sí. Quería buscar cualquier cosa que pudiera decirme que es lo que lo tiene tan preocupado. - suspiro hondo — Pero no pude encontrar nada.
— Tal vez tu padre no tenga esos casos en casa- me alienta.
— Sí, tal vez tengas razón…- de nuevo suspiro hondo — lo único que pude encontrar fue un post it con el nombre de una persona. Geun Suk. - le digo.
— ¿Geun Seuk? - Mingyu de pronto parece más interesado — ¿Has dicho Geun Suk?
— Sí, ¿por qué? ¿lo conoces?

Mingyu se queda callado unos momentos antes de negar.

— No.
— Ya me imaginaba que no - continúo. - Según el post it, es un caso de ese tal Geun Suk muerto en un accidente de tráfico.
— ¿Y no decía nada más? - me pregunta. - ¿Alguna fecha?
— No, nada. - frunzo el ceño — ¿Por qué estás tan interesado?

Mingyu lleva una mano a su barbilla. Está pensando muy seriamente en algo, y eso lo hace ver sexy. Muerdo mi labio inferior mientras lo observo.

— Es solo que… - se detiene para verme fijamente unos momentos. — Tu padre.
— ¿Qué tiene mi padre?
— Tu padre estuvo en mi casa - abro los ojos muy grandes — Creo que appá está relacionado con ese tal Geun Suk. No sé como, pero voy a averiguarlo…

Mingyu se queda pensativo otros momentos. Y yo lo hago también. Su appá y mi papá se conocen…

— Mingyu, ¿podemos irnos ahora? - Chan entra a la sala.

Tanto Mingyu como yo volteamos a verlo. Luce un poco desanimado.

— Sí, claro. - Mingyu se pone de pie, evidentemente también a notado que Chan parece un poco triste. — ¿Necesitas que te llevemos? - Mingyu voltea a verme.
— No, gracias. Appá ha quedado de venir por mí. - sonrío — Otro día será…
— Sí… otro día…- Mingyu de nuevo no deja de verme.

Es tan guapo… lo veo salir de la casa, acompañado de Chan. Suspiro hondo. Siento que ya quiero verlo de nuevo…

Hansol (POV)

Cierro la puerta del taxi que me ha traído hasta aquí, me acomodo mi chaqueta y me dirijo hacia la puerta. Estoy a punto de tocar el timbre cuando ésta se abre.

— Son muchas cosas, voy a ayudarte a ponerlas en el auto - un jovencito dice.
— Gracias… - otro contesta y…

¿Qué diablos?

¿Acaso he muerto?

¿Cómo es que mi Chan está justo aquí?

— ¿Sí? - el jovencito parado junto a él me habla.

Carraspeo un poco antes de hablar.

— Hola. Estoy buscando a Seung Cheol. - le digo.
— ¡Ah! A mi hermano. - el jovencito sonríe — Soy Changkyun, su hermano. - extiende su mano— Debes ser Hansol, me dijo que vendrías.
— Sí, ese soy yo. - contesto sin dejar de ver a Chan.
— Él es mi amigo Chan - me dice al notar que no dejo de verlo.
— Sí… lo sé…- contesto.

Sí, sé que se llama Chan. Su amigo Chan… ¡Espera! ¿Amigo? Volteo de nuevo a ver al hermanito de Seung Cheol.

— ¿Has dicho tu amigo? - le pregunto.
— Sí. Changkyun y yo estamos en la misma escuela - Chan de pronto dice.
— ¿Qué? ¿Estás en el mismo grado que el  hermanito de Seung cheol? - le pregunto.
— No soy “hermanito”- Changkyun se queja — Ya tengo 17 años.

¿17 años? Volteo a ver a Chan.

— ¿Eres menor de edad? - le pregunto.
— S-sí…
— ¡Oh rayos!
— ¿Hay algún problema? - Changkyun me pregunta.
— Y-yo… - paso saliva nervioso — ¿Dónde dices que está tu hermano? - le pregunto evitando ver a Chan.
— Arriba, en su habitación -  me contesta.
— Gracias.- le digo.

Rápido me abro paso, sin voltear a ver a Chan de nuevo. Subo las escaleras de dos en dos. ¡Diablos! ¡Mi Chan es menor de edad!

Me detengo en el pasillo en el segundo piso. ¿En donde es la habitación de SeungCheol? Volteo al escuchar un grito y como tiran algo al piso. ¡Ese es Seungcheol! Me apresuro hasta su habitación, abro la puerta sin avisar, entro y cierro de golpe.

— ¡Qué diablos! - SeungCheol voltea a verme — ¡Hansol! ¡Me has asustado! - dice mientras toma del piso el control de su videojuego. - ¿Qué te sucede?

Respiro hondo varias veces.

— Nada… lo siento. - suelto el aire antes de tomar el otro control de la repisa — ¿Qué estás jugando? - le pregunto mientras me siento junto a él en la alfombra.

Necesito dejar de pensar en Chan…

Changkyun (POV)
HyunSaeng

Camino hasta la recámara de mis padres. Papá está de viaje, así que estoy seguro de que encontraré a appá solo.

Me detengo frente a la puerta y toco antes de entrar. Appá está leyendo un libro mientras escucha su drama favorito en la televisión. Baja el libro cuando me ve entrar y sonríe.

— Hola mi amor, ¿cómo te fue con tu trabajo de equipo? - camino hasta poder sentarme en la cama junto a él.
— Bien. - muerdo mi labio sin saber cómo empezar.  — necesito hablar contigo. — appá abre los ojos muy amplio.
— De acuerdo. - toma el control de la televisión y lo apaga.

De pronto suelta todo, y toma mis manos. Suspira hondo.

— Existen varios tipos de preservativos- empieza a hablar — pero el más usado y más efectivo es el condón y…
— ¡Appá! - lo detengo mientras hago una mueca.
— ¿Qué? ¿No era de eso de lo que querías hablar? - appá ladea su cabeza.
— ¡No! - niego con la cabeza — Además, esa plática ya la tuvimos, ¿no lo recuerdas?
— ¡Oh! es cierto. Entonces, ¿de que quieres hablar?

Muerdo mi labio un poco ansioso. Meto la mano al bolsillo de mi chaqueta y saco la pequeña cajita que Hyunwoo me dio. Apenas la saco appá lleva sus manos a los labios para callar un grito. Paso saliva nervioso y abro la cajita.

— Hyunwoo me lo dio. - le digo.
— Dios…- appá murmura sin dejar de ver el anillo. — ¿Cuándo?
— Hace unos días…

Appá levanta la mirada. Puedo ver la sorpresa en su rostro.

— ¿Por qué no me habías dicho? ¿Tu papá o tu hermano lo saben? - niego con la cabeza.
— Eres el primero al que le digo. - appá sonríe y acaricia mi mejilla.
— Es hermoso… - suspira — Supongo que le dijiste que sí. - hago una mueca.
— Sí, lo hice, pero…

Mi corazón está latiendo muy rápido, appá me observa y se que puede leer mis expresiones, jamás he podido engañarlo. Cierra la cajita con el anillo, la toma y la pone a un lado. Sujeta mis manos y las aprieta un poco para llamar mi atención.

— ¿Lo amas? - me pregunta.
— S-sí…- contesto después de pensarlo un momento.

Appá acaricia mi cabeza. Suspira hondo.

— Eres muy joven. Pero tampoco eres un bebé, no puedo controlarte ni decirte que puedes o debes hacer Changkyun. - lleva una mano a mi pecho, en donde está mi corazón — Si lo amas, yo voy a apoyarte, pero está en tí tomar una decisión.
— Pero él quiere que vaya con él a China…- le digo.

Appá abre los ojos muy grande. Lo veo dudar un momento, sé que no le ha gustado la idea de que me vaya lejos. Baja la mirada unos momentos, y vuelve a sonreírme.

— Voy a extrañarte mi amor. Si decides casarte con él, definitivamente voy a extrañarte mucho, pero sabré que eres feliz, y eso es lo que importa. — aprieta una de mis mejillas.
— ¿Qué hago? - le pregunto. Appá ladea la cabeza.
— Yo no puedo decirte que hacer mi amor, tu debes decidir.

Hago un puchero. ¿Por qué appá no puede darme una respuesta? ¿Por qué tiene que ser tan comprensivo?

— Sólo avísame con tiempo, que necesito preparar a tu padre. - me dice y eso me hace reír un poco.

Suspiro hondo. Quisiera que alguien pudiera darme una respuesta. Que alguien pudiera decirme si está bien que acepte casarme con Hyunwoo.

Tal vez si les cuento a mis amigos… o a Jooheon. ¡Eso es! Le pediré consejo a Jooheon, él siempre me hace sentir bien cuando estoy triste. Me alejo de appá y le doy un beso.

— Gracias appá. - le digo antes de salir de su habitación.

Necesito llamar a Jooheon, necesito verlo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. S. Coups le tiene mucha paciencia a su abuela si fuera yo ya le habría dicho lo que pienso, felizmente Saeng lo supo criar muy bien.

    Te juro que muero de ganas por leer el capítulo en el que Junnie se entere de que DK es su hijo, va a tener la satisfacción de que ayudó a su hijo sin saber quien era realmente.

    Jeonghan debe aprender a darle su lugar a su novio, me parece muy extraño que teniendo tres jovencitos en casa no sepa reconocer cuando mete la pata, si bien no lo hace intencionalmente, nadie dice que deje de ser amable con los demás jovencitos pero debe dejarles claro a los demás que Jisso es su prioridad.

    Pobre Sanha todo le sale mal frente a Eunwoo, lo bueno es que les cayó bien a sus futuros suegritos ja ja ja, me intriga sabe quien es el responsable de esa obra de arte que le adjudican a Sanha.

    Por lo visto tema de Geun Suk va a ayudar a que su Mingyu esté más cerca de Wonu, ambos más cerca que nunca para resolver el misterio que los atormenta.

    No entiendo el problema de Hansol, si Chan es unos años menor que tanto drama.

    Lo que hace Saeng es lo mejor, dejar que su hijo tome la decisión que considere correcta pero cuando se enteren los machos de la casa van a querer matar al galán del jovencito de la casa.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de reconocer que ser novio de Seung Kwan fue un error, S. Coups se preocupa por él…. por qué simplemente S.Coups no empuja a su abuela por el ascensor o por las escaleras o por alguna ventana… digo… los accidentes pasan, no??... o ya sé… preséntale a Woozi… estoy segura que la vieja solita se tira del techo.

    Pobre Sanha… quien realmente habrá sido el responsable de semejante pinta??… ni siquiera ha tenido la opción de decir su versión y ya tiene el castigo encima… lo bueno es que EunWoo lo ayudará… no sé por qué me tinca que Jun y HyeSung terminarán siendo muy buenos amigos y cómplices… jijiji… la nota seria es el mensaje que recibe Jun de D.K y que oculta de Min… ojalá y lo borre porque de encontrarlo Min o Seung Kwan… ay!!

    Y yo te apoyo Jisoo… Jeonghan debió comportarse mejor… pero no hay como un buen pedazo de pastel para calmar el mal sabor del momento… yo también quiero que Zui ya nazca.

    No solo la mala suerte persigue a Sanha… también You Jin… jijiji… AAAAAAAAAA!!!!... Eunwoo cargó en su espalda a Sanha porque no le gusta verlo llorar… y ni siquiera se te ocurra echarte para atrás eh??, lo dijiste de corazón porque escuchaste a Sanha.

    Que despistado me salió Chan… aish… pero por qué está triste??... Mingyu y Wonwoo, han encontrado más pistas sobre Geun Suk… Kyuhyun y Hong Ki.

    Te recuerdo Hansol que la edad es solo un número, así que no lo hagas tan trágica.

    Mi nutria siempre me hace sentir orgullosa… y si después de una decisión hay un “pero”, mi estimado I.M. es porque no estás seguro de nada… pedirle consejo a Jooheon??... si ya está como está por sus padres, esta noticia lo va a hundir más… buuu.

    Me encantó.

    ResponderEliminar