Bajo el mismo cielo... Capitulo 07

 Geun Suk (POV)

Camino deprisa detrás de Hyung Joon por los pasillos del jardín del campus universitario. Acabo de pedirle una cita formal y él se ha negado, cuando insistí siguió negándose y después comenzó a caminar lejos de mí.

Estoy molesto, no entiendo porque no acepta, ¿porque está más interesado en un tipo al que acaba de conocer y no en mí?

-Hyung Joon…- lo sujeto del brazo y lo hago voltearse
-Sukkie, en verdad…- respira hondo.- no quiero hacer las cosas más difíciles, entiende por favor, eres mi amigo…- aprieto los labios

Cada vez que lo escucho decir la palabra “amigo” es como si estuviera apretando mi corazón, y al mismo tiempo mi molestia aumenta, pero no contra él, sino contra el imbécil que ha robado su atención.

-Me siento halagado, en serio… pero no puedo verte de la forma en que tu quisieras…- me dice realmente serio

Puedo ver las dificultades que está teniendo para hablarme así, sus ojos empiezan a humedecerse por la angustia que está sintiendo y eso no me agrada. Nunca me ha gustado ver que llore, así que contra lo que estoy sintiendo decido dar marcha atrás.

Cierro los ojos unos segundos mientras respiro hondo, no es que me esté dando por vencido, pero para cómo se están dando las cosas en éste momento, creo que lo mejor será esperar un poco.

Sonrío.

-Está bien… lo entiendo, no te preocupes…- acaricio su mejilla.- no insistiré…- suspiro y cambio el tema- ¿vas al trabajo?- le pregunto
-No, más tarde, tengo que ir a casa, mamá quiere hablar con mi hermano y conmigo.-
-¿Quieres que te lleve?- le sonrío
-No es necesario…-
-Te llevo Hyung Joon, así llegas más rápido, anda…- suspira
-Está bien, gracias Sukkie-

El que él esté interesado en ese tipo no significa que yo tenga que alejarme de él, o cambiar nuestra amistad, se que tarde o temprano él va a necesitarme y yo estaré ahí como hasta ahora, y será mi momento.


Min Hwa (POV)

Acomodo mis lentes de lectura sobre mi nariz, entrecierro los ojos un poco para seguir leyendo lo que dice el artículo que encontré en internet en la pantalla de mi lap top. Me detengo un momento para ver el inhalador con el medicamento que tengo sobre mi escritorio, a un lado de la lap.

Observo unos momentos, lo tomo para verlo más de cerca y leer el contenido del medicamento, de nuevo lo pongo a un lado y sigo leyendo el artículo.

-Si… es el mismo…- murmuro sin dejar de leer

Como lo pensé, es medicamento para el asma; es obvio que ese chico debe tenerlo. Me preocupa un poco, en realidad me gusta mucho el chico así que mi curiosidad por saber más sobre él me hace buscar algo sobre su enfermedad.

Tomo la taza con café que tengo a un lado y le doy un sorbo mientras observo que la página de internet se carga en mi pantalla. Dejo la taza, y de nuevo acomodo bien mis lentes. Me acerco para leer.

A muchos jóvenes no les gusta medicarse delante de sus amigos, dejan de tomar diariamente la medicación de control o preventivo y confían exclusivamente en la medicación de rescate.

Volteo a ver el inhalador, me imagino que éste sería el medicamento de rescate, ¿no? Continúo leyendo.


Los medicamentos preventivos funcionan de forma imperceptible y paulatina para controlar la inflamación de las vías respiratorias sin que la persona note ningún efecto inmediato, motivo por el cual sus efectos beneficiosos es fácil que pasen desapercibidos. No tomar los medicamentos de control del asma cuando es necesario puede ser peligroso e incluso fatal.  

Eso me sorprende un poco, ¿en verdad el asma puede ser tan peligrosa? Frunzo el ceño, ¿ese chico estará tomando sus medicamentos? Diablos! Ahora tengo más preguntas todavía. Sigo leyendo.

Se les debe animar a llevar una vida lo más normal posible con la ayuda de la medicación y algunas limitaciones de sentido común. Algunos tienden a evitar algunas actividades normales, como el deporte e incluso los bailes que se celebran en sus centros de estudios, por temor a tener crisis asmáticas. Otros aprenden a utilizar el asma como excusa para eximirse de ciertas actividades.

Me hago hacia atrás en mi silla pensando un poco, intento imaginarme a ese chico utilizando su enfermedad para evitar hacer alguna actividad, una sonrisa se dibuja en mi rostro solo de pensar en verlo hacer un puchero o un berrinche.

Suspiro hondo… en verdad quisiera conocerlo un poco más. Leer en internet sobre su enfermedad realmente no es de gran ayuda, bueno tal vez sí. Ahora sé que es lo que puedo esperar sobre eso cuando lo conozca… oh, sí, yo pienso conocerlo! Solo debo encontrar el momento ideal para regresarle su inhalador.

Hoy lo vi en la cafetería, pero el asunto con su amigo que se sintió mal no me dio oportunidad alguna, espero volver a verlo pronto.

Juego un poco con el inhalador entre mis manos, pensando en lo lindo que es.

Ki Bum (POV)

Estoy sentado en una banca en la escuela, pensando en lo que pasó la última vez que salí con Eli. Realmente al día siguiente me sentí muy mal, como si hubiera tomado demasiado, en realidad solo fueron dos cervezas.

Eso sin olvidar que no pude dormir hasta muy tarde por lo acelerado que sentía mi corazón, era como si necesitara seguir bailando, riendo, gritando toda la noche.

Me siento un poco confundido, no sé como sentirme con respecto a eso, en un principio me molesté cuando Eli me dio la pastilla sin preguntarme, pero después todo se me olvidó cuando comenzó a hacer efecto. Pero la confusión llegó al día siguiente, con lo mal que me hizo sentir.

-Hey…- Eli se sienta a mi lado, pasa su brazo alrededor de mi cintura…- ¿cómo estas?- me da un beso en la mejilla
-Bien…-
-Me alegra…¿ocurre algo?- ladea la cabeza, respiro hondo
-En realidad si…- sonrío un poco- Necesitamos hablar sobre la pastilla que me diste- me sonríe amplio como si fuera algo sin importancia
-Claro… ¿verdad que es genial?.- eso me hace sentir de nuevo confundido…- es inofensiva corazón, solo hace que tus sentidos se despierten más y disfrutes las cosas al máximo…- se acerca a mis labios…- a mi me gustó el Ki Bum de esa noche…- me besa suave…- alegre, sin inhibiciones, atrevido….- me hace sonrojar

A pesar de que sentía que todo era como un sueño, aún puedo recordar la forma en que lo besé. Nunca lo había hecho, apenas si habíamos tomado nuestras manos, o rozados nuestros labios, pero esa noche, después de que me dio la pastilla, dejé a un lado el temor e hice lo que había estado queriendo…

-No sé Eli…- aún así me siento nervioso- nunca había tomado algo así… ¿es droga?- me le quedo viendo a los ojos
-Si así quieres llamarla…- mi corazón se acelera.- pero es demasiado leve corazón… pero es genial para despertar nuestros sentidos…- susurra en mi oído

Me hace sentir nervioso, mi piel se eriza por la forma en que lo ha dicho, me hace imaginar cosas.

Su mano acaricia mi cintura, sus labios besan mi cuello, poco a poco eleva la temperatura de mi cuerpo con sus leves caricias, y me hace olvidar lo que estábamos hablando. Giro mi rostro para que me bese en los labios, y así lo hace.

Suspiro por el calor de su lengua en mi boca, el sabor de sus labios. Eli me gusta, y me agrada la forma en que me ve, en que me toca… quizás no haya sido tan malo el tomar esa pastilla, es como si hubiera tomado cinco cervezas en lugar de dos solamente…

Hyung Joon (POV)

Dejo en la entrada de la casa mis libros y mi chaqueta, veo a Ki Bum bajar las escaleras rumbo a la oficina. Le sonrío.

-Hola Bumie, ¿cómo te fue en la escuela?-
-Normal…- se encoje de hombros y yo ruedo los ojos, en verdad que los adolescentes son insufribles!

Paso mi brazo alrededor de sus hombros y caminamos juntos a la oficina en donde mamá nos está esperando. Como es su costumbre, en cuanto entramos, Ki Bum corre, rodea el escritorio y se cuelga del cuello de mamá para darle besos.

Cuando mamá por fin logra detenerlo y hacer que se siente en una de las sillas enfrente del escritorio, junto a mí, se gira hacia mí para hablar conmigo.

-¿Cómo te va en ese trabajo?- sonrío
-Muy bien, el lunes me darán mi primer pago, con eso podemos pagar recibos!- mamá sonríe, pero puedo ver que no es muy feliz, respiro hondo sintiéndome un poco desilusionado, o triste por su respuesta
-Ayer conocí a alguien que podría ser importante para el negocio.-
-¿En serio?- Ki Bum se inclina para escucharla mejor.- ¿a quién?-
-Bueno, en realidad son dos personas, dos jóvenes empresarios.- mamá sonríe.- son nuevos empresarios, pero en pocos años han logrado amasar una fortuna con su negocio de franquicia.-
-¿Y de que es su negocio?- de nuevo Ki Bum pregunta
-Es una cafetería…- abro los ojos sorprendido
-Wow! Eso en verdad podría ser importante para el negocio mamá!- ella sonríe más amplio
-Me alegra que lo veas así Joonie, precisamente es por eso que los he llamado…- frunzo el ceño


No entiendo bien a lo que se refiere mamá, ella nunca ha querido que nosotros nos preocupemos por lo que ocurre en el negocio de la familia, de pronto nos ha llamado para contarnos sobre eso. Es realmente extraño.

-¿Necesitas ayuda en algo?- le pregunto, de nuevo me sonríe

Mamá se pone de pie, camina de un lado mientras aprieta sus manos, parece un poco emocionada con lo que va a contarnos.

-Verás, esos chicos son muy jóvenes, podría decir que tal vez son cinco o seis años mayores que tu…-
-Si…- presto atención a lo que dice
-Son solteros…- con solo escucharla decir eso, mis alertas saltan, me acomodo en mi silla cuando me ve fijamente.- el joven Park está muy interesado en conocerte- frunzo el ceño
-¿Por qué…?- mi corazón se acelera, no me gusta mucho para donde va la conversación

La veo respirar hondo, rodea el escritorio, jala una silla cercana y se sienta junto a mí mientras toma mis manos.

-Escucha Joonie…- ve a mi hermano unos segundos y luego regresa su atención hacia mí.- sé que no te va a gustar la idea, pero estoy segura que ese joven nos dará un excelente contrato si tu te acercas a él…- frunzo el ceño
-Mamá…- no me deja terminar
-Y es posible que podamos fusionar nuestros negocios…- suspira.- se que está interesado, lo vi en sus ojos cuando le hablé de ti…-

Tengo la respiración un poco agitada. No me agrada esto. ¿Qué clase de tipo es? ¿Qué clase de hombre podría poner de por medio el conocer a un jovencito a cambio de un negocio tan importante? Debe ser un tipo realmente desagradable!

-No quiero…- murmuro…
-Joonie… piensa en nosotros, en el negocio de tu padre… en tu hermano…- levanto la mirada para ver a Ki Bum quien está observándome con los ojos muy abierto, estoy seguro que él tampoco puede creer lo que mamá está diciendo…- escucha, el joven Park es muy apuesto, si eso es lo que te preocupa…-

Muerdo mi labio pensando en lo que ha dicho mamá. Ni siquiera me preocupa el que sea o no guapo, lo que me preocupa y realmente me hace querer huir es que el tipo esté tratando de llegar a mí a cambio de cerrar un trato de negocios con mamá.

Además… ¿y Jung Min? Apenas estoy comenzando a conocerlo… mi corazón se siente atraído hacia él… y ese tipo, el señor Park con el que mamá quiere juntarme, hasta el momento solo tiene cosas en contra desde mi punto de vista…

Jae Jin (POV)

Respiro hondo varias veces intentando controlar las ganas de llorar. Observo fijamente la prueba de embarazo en mi mano, es la tercera que me hago en una semana, y es la tercera que sale positiva.

Ni siquiera he querido ir al doctor para confirmarlo, tengo miedo, en verdad necesito de Won Bin en éstos momentos, pero no he podido localizarlo, su celular sigue fuera de servicio desde la primera vez que hablé con él para decirle que me había estado sintiendo mal.

Tiro la prueba en el cesto de basura, abrocho mis pantalones, tomo mi mochila y salgo del cubículo a lavarme las manos del baño de la universidad. Después de secarme las manos, veo la hora en mi reloj.

-Tal vez aún pueda alcanzarlo…- me digo antes de salir apurado

Won Bin estudia en la misma Universidad, solo que del otro lado del campus, pero si me apuro tal vez aún lo alcance para poder hablar con él, seguramente ha tenido muchas tareas y trabajo, por eso no ha podido contestar mis llamadas.

Saludo a algunos chicos que se estudian con él, me detengo a preguntarles si lo han visto, y me indican que debe estar en el salón, así que voy directo hasta ahí.

Me asomo para ver al interior, no hay maestro, solo algunos cuantos chicos y jovencitos conversando, seguramente poniéndose de acuerdo para hacer algunos trabajos o salir el fin de semana.

Sonrío cuando veo a Won Bin juntas sus libro para salir, levanta la mirada y me ve parado en la puerta, por unos momentos se queda quieto, un poco sorprendido, pero de inmediato me sonríe y se acerca.

-Hola amor…- me da un beso en los labios

Cuando eso ocurre, siento como si un gran peso de mi corazón desapareciera, no me había dado cuenta que había estado muy nervioso de que él estuviera intentando ignorar mis llamadas; pero al verlo sonreírme y llamarme “amor”, me hace tranquilizarme.

-Hola Won Bin…- hago un puchero…- he intentado llamarte…- levanta una ceja
-¿En serio?...-
-Si…-
-Es extraño…- saca su celular y lo revisa.- tal vez está comenzando a fallar…- me encojo de hombro
-Tal vez…-  le sonrío…- ¿tienes algo que hacer ahora?...- ladeo la cabeza, él revisa su reloj y hace una mueca
-Lo siento amor, pero debo llegar a mis prácticas, hay un caso muy importante que estoy llevando…- suspira hondo.- ¿te parece si dejamos lo que sea que estés pensando para mañana?- me sonríe
-Está bien…- le doy un beso en los labios.- nos vemos en “Capuccino” a las 6, ¿te parece?-
-De acuerdo…- acaricia mi mejilla- ahora debo irme…- me da un beso de nuevo.- discúlpame amor, pero en verdad tengo prisa…- sonrío
-De acuerdo, cuídate…-

Me sonríe de nuevo, se da la vuelta y camina por el pasillo. Frunzo el ceño un poco cuando lo veo reunirse con un jovencito que lo había estado esperando y al cual no había visto, se saludan.

Ruedo los ojos al darme cuenta de que estoy siendo celoso cuando en realidad ese jovencito solo debe ser un compañero de prácticas de su trabajo.

Suspiro, sonrío feliz de haber podido encontrarlo y de que podré hablar con él mañana, aún estoy preocupado, ya son tres pruebas y todas han dado positivo, es imposible que todas estén equivocadas…

Hyun Joong (POV)

-¿Estás seguro de esto?- le pregunto a Jung Min
-No…- levanto una ceja algo sorprendido por su respuesta
-Entonces… ¿qué estamos haciendo aquí?...-
-No sé…- suspira hondo…- no lo sé Hyun Joong…- se tapa el rostro visiblemente desesperado

Estamos afuera de la casa de Hyung Joon, es viernes por la noche, y su madre, la señora Kim Myeong Kil ha preparado una fiesta con la única finalidad de presentarle a Jung Min a sus hijos, específicamente a Hyung Joon.

Vaya que fue rápida la señora Kim, yo creí que por lo menos le tomaría unas cuantas semanas organizar un evento así, pero al parecer tiene mucha experiencia en eventos sociales, y en menos de tres días organizó ésta fiesta.

Alrededor hay vario carros muy elegantes y caros estacionados, eso indica que no somos los únicos invitados, tal y como lo dijo también ha traído a otros empresarios de Seúl con el fin de que tanto Jung Min como yo nos relacionemos con ellos.

Solo espero que no haya preparado alguna especie de encuentro especial para mí también, en realidad no estoy muy interesado en dejar de ser soltero tan joven.

-Entonces… ¿entramos?- le pregunto, respira hondo
-Vamos… de todos modos sino vamos, ella encontrará a otro candidato con el cual casar a Joon…- sonrío
-Sí, es posible…- para que voy a negarlo, la señora Kim está desesperada por sacar adelante la empresa de su esposo, y por darle a sus hijos la vida a la que estaban acostumbrados.

Hasta cierto punto puedo entender el hecho de que esté buscando comprometerlos con jóvenes empresarios que puedan darles los lujos que su padre les daba.

La casa en realidad es bastante grande, y se nota que ha sido acondicionada para la ocasión, además de que la señora Kim ha gastado bastante dinero en el evento, puedo ver algunos meseros recorriendo el lugar con copas y canapés.

Veo algunos hombres de mediana edad conversando entre ellos, seguramente empresarios amigos de la familia. Algunas damas que también platican entre ellas, algunas nos observan cuando pasamos junto a ellas, simplemente hago una venia y les sonrío.

Entonces vemos a un grupo de jovencitos, sonrío ampliamente cuando me doy cuenta de que entre ellos hay dos de los amigos de Hyung Joon. Volteo para comentarle algo a Jung Min pero ya no está a mi lado, frunzo el ceño, ¿a dónde se fue?

Bueno, qué más da… sonrío y camino hasta donde están los jovencitos. Me paro justo a lado de ese chico llamado Young Saeng, he encontrado que me agrada hacerlo sonrojar y quedarse mudo.

-Veo que la noche será interesante…- los jovencitos voltean y como lo había anticipado, Young Saeng se pone rojo completamente y sin palabras
-Oh! Hola, Hyun Joong, ¿verdad?-
-Así es… ¿y tú eres?...- tomo su mano…
-Seung Hyun, nos hemos visto en “Capuccino”…- beso su mano
-Sí, lo sé, nunca olvidaría un jovencito tan lindo…-
-Wow… sí que eres bueno…- sonrío
-¿Tú crees?...- el chico es bastante agradable
-Sí, vaya que lo eres… oh, mira… te presento…- se gira y comienza a decirme los nombres de los otros jovencitos junto a ellos

Realmente todos son muy lindos y agradables, pero mi atención está puesta en las reacciones de Young Saeng que sigue sin decir nada, simplemente observa en silencio. Disfruto coqueteando un poco con los jovencitos y viendo como Saeng parece alterarse cada vez que les digo a ellos algunos halagos.

Jung Min (POV)

Tomo una copa en cuanto veo a un mesero pasar junto a mí, tengo la boca realmente seca. Me quedo parado en un rincón observando lo que ocurre a mi alrededor alejándome de Hyun Joong a quien veo acercarse a un grupo de jovencitos, en realidad no le presto mucha atención, estoy demasiado nervioso.

-Joven Park…- me giro un poco sobresaltado, sonrío intentando controlarme
-Señora Kim…- tomo su mano y la beso
-Pensé que me iba a dejar plantada…-
-Por supuesto que no… jamás…- me sonríe
-Es bueno saberlo…- voltea hacia atrás…- mi hijo está ansioso por conocerlo…- no sé como tomar lo que acaba de decirme, ¿en verdad Hyung Joon está ansioso por conocerme?.- ¿por qué no me acompaña y se lo presento?- sonrío
-Sería un placer señora Kim…-

Se gira y comienza a caminar, la sigo por entre la gente hasta llegar a un balcón un poco apartado de todos, mi corazón se acelera cuando lo veo parado observando por él, dándonos la espalda, con un traje negro muy elegante y hermoso.

-Hijo…- la señora Kim lo llama, él se gira, en cuanto me ve abre los ojos muy sorprendido…- quiero presentarte al joven Park, es dueño de una de las franquicias de mayor éxito en los últimos años “Capuccino”…- en cuanto termina de decir eso, Joon luce aún más sorprendido…- joven Park, él es mi hijo, el mayor, Hyung Joon, ¿no es lindo?...- contengo el aliento al ver la expresión en el rostro de él, no parece muy contento
-Si… lo es…- contesto sin dejar de verlo
-Creo que los dejaré solos para que se conozcan…- la señora Kim se gira hacia mí.- es un poco tímido, no tome a mal si no habla mucho…- me dice como si estuviera previniéndome
-Si… entiendo…- murmuro

Sigo viéndolo fijamente… Hyung Joon hace lo mismo, sigue sorprendido, ve a su madre retirarse, de pronto me siento aún más nervioso que cuando llegué. Me acerco a él, al balcón en donde está.

-Hyung Joon… yo…-
-¿Eres el joven Park?...- pregunta
-Si… bueno… ese es mi apellido…- contesto
-¿Dueño de “Capuccino”?!...- con cada pregunta se escucha un poco más alterado
-Si… Joon… yo…- me acerco a él para tomar su mano, pero da un paso atrás
-Tu… - respira hondo, como si estuviera intentando calmarse, mantener la cabeza fría, yo comienzo a sentirme un poco preocupado…-bien… esto no me lo esperaba…- sonríe un poco…- así que, yo me caso contigo y tu firmas un contrato con la empresa de mi familia, ¿así es como será?...- abro los ojos sorprendido
-¿Cómo?-
-Ese es el trato, ¿no? Hablaste con mamá sobre esto… sobre presentarnos y…- se queda callado- ¿acaso sabías que era yo, o también te has sorprendido al verme?...-
-No Joon, no es así yo…-
-Ni siquiera sabía que eras dueño de “Capuccino”…- estalla.- ¿estabas burlándote de mí? ¿creíste que podrías burlarte del pobre mesero para después casarte con otro?...-
-Joon…- mi corazón se acelera
-¿Era eso? ¿En verdad estas buscando a alguien con quien casarte, un intercambio comercial o algo así?... dime Jung Min, ¿estoy a la altura de lo que estas buscando? ¿O debo decirle a mamá que te presente a mi hermanito?...-
-Joon…- intento de nuevo tomar su mano
-Creí que eras especial… pero me equivoqué…- se gira y sale del balcón


Me quedo parado ahí, sin saber qué hacer, sin entender exactamente lo que ha pasado. Pero con la seguridad de que he retrocedido en tan solo unos minutos lo poco que había logrado avanzar en estos días… 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Puuf el "eterno no correspodido" si que esta mal.....que no ve como es joon con el? No ve como anda entusiasmado,y ademas,se pasa,ya deseandole el mal para el consolarlo....puff,vaya amigo.
    uy esto de kibum con eli no ira muy bien,sabes,ya es dificil imaginar a bum con eli,cuando en inesperado peleaban por kevin jajajajaja
    pobre saeng,esta rn manos de joong,y este que le encanta ponerlo asi,uy pero ya vera cuando las cosas sean al reves
    jajajajajajj a jungmin lr saliron mal los planes,ni modos,a ver vomo sale de esa,aunque puedr que se unda mas jajajajaja
    tonto,debio no precipitarse tanto,peto bueno,algo hara para redimirse,y espero que sin horcarae mas

    ResponderEliminar
  2. Entiendo completamente el enojo de Jun, es que la situacion parece asi...pero no lo es. Yo se que Min hace todo eso por Jun, quiere protegerlo y cuidarlo pero....le esta saliendo mal, tiene que decirle a Jun la verdad porfa...

    ResponderEliminar
  3. Noooo T-T que no se enoje con minnie mi Baby </3

    ResponderEliminar
  4. Geun Suk ya está en mi lista negra al igual que Hong Ki y ese tal Won Bin.
    Min Hwa realmente está decidido a conquistar a Seung Hyun, a ver cómo le sale el plan.
    ¿Qué hacer con Ki Bum? Sabe perfectamente que es droga lo que Eli le ha dado a consumir y aun asi quiere seguir estando con él… ¡ay niño!

    Ese encuentro entre Min y Jun ya presentía yo que iba a ser una bofetada para ambos nada agradable… que mal lo está haciendo Min si sigue así lo perderá por completo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que sí x_x ¡este capítulo me tiene a mil! ¡Nada está bien maldita sea! Todas las ilusiones de Jun se esfumaron junto con el aire, han dejado de existir, así de simple, a mi tampoco me gustó que prácticamente la señora Kim ofrezca a su hijo como si fuera mercancía, sé que su situación no es buena, pero tampoco es para hacer eso con Hyung Jun, es un muchacho no un pedazo de carne, por amor de Dios, ¿hasta dónde llegan los ricos para conseguir lo que quieren?
    Jae Jin TT__TT mejor no digo nada, es demasiado triste.

    ResponderEliminar