El mejor amigo... Capitulo 05


RyeoWook (POV)

Me quedé en el parque cerca del departamento de Baek Ho… la verdad un poco deprimido, no podía dejar de pensar en la expresión de Yesung cuando me dijo aquellas palabras… estaba a punto de llorar, sus ojos estaban cristalinos y un poco rojos…

Estoy sentado en el columpio, viendo la luna… suspiro…

-Es la primera vez que veo esa expresión en su cara…- murmuro totalmente deprimido…

Empiezo a balancearme un poco… no sé qué hacer…¿ya no somos amigos?... ¿eso es verdad?... siento un nudo en la garganta…

-¿Eh?... ¿Ryeo?...- escuché que me llamaban y voltee…- ¿no te ibas a casa?...-
-Shindong…- se me quedó viendo entrecerrando sus ojos… volteo a ver a mi alrededor…
-¿Y Yesung?...- volvió a fijar su mirada en mí…

No sé porque, pero sentí como si estuviera leyendo mis pensamientos… no pude sostenerle la vista y me voltee…

-Se fue a casa…- le contesto un poco triste…- y… el juego de cartas… ¿ya terminó?...- pregunté sin verlo…
-No… BaekHo está en su racha de suerte, me estaba quitando todo mi dinero, me molesté y mejor me fui… pero al pasar por aquí te vi sentado ahí…-  no le puse mucha atención a lo que me decía… me levanté del columpio… suspiré…
-Mm… bueno… me voy a casa… adiós Shindong…-
-¿Eh?... pero si vamos por el mismo camino…anda vámonos juntos…- encogí mis hombros…

Caminamos por un rato por las calles… pasamos por algunos aparadores… platicábamos de todo un poco…

-Uy! ya es tarde!... – de pronto ve su reloj…- Ryeo, ¿hiciste el informe?...- voltee espantado…
-¿Informe?... –
-Si… el que tenemos que entregar mañana de la clase de economía…- se me quedo viendo…- ¿lo olvidaste?...-
-Estas mintiendo ¿verdad?...- no es que no estuviera aún triste por lo que había pasado con Yesung, pero de pronto la preocupación por ese trabajo llenó mi mente…
-No… no estoy mintiendo…fue hace como un mes o mes y medio… ah! creo que faltaste ese día!...-


Me quedé pensando… ¿cómo fue que no sabía eso?!... ¿falté?!... oh!... lo recuerdo… fue el día siguiente de que Yesung se me confesara… estaba tan confundido, nervioso, que no quería ir a clases y me quedé todo el día encerrado en mi casa!...

-Ni siquiera tengo los apuntes…- lloriqueo…
-Waaa… eso no es bueno… al profesor Park no le interesa si no estuviste en clase, le tienes que llevar el informe…-
-Dios!!!... no tengo ni papel para imprimir!!...-

Mi mente empezó a divagar… tenía que comprar papel, buscar la información, redactar, imprimir… esa noche la pasaría en vela… y de nuevo vino a mi mente Yesung… normalmente estaría en estos momentos en su casa rogándole porque me deje copiar sus apuntes…

-Ah!! Mira!!! no es ese el relicario que te regaló…- shindong me hizo salir de mis pensamientos… tenía pegada la cara al cristal de un aparador…
-¿Qué?... ¿de qué hablas?...-
-Así que aquí lo compró… vaya… debió ser caro… oh! y mira… ése no tiene ningún grabado… debió mandarlo poner él… vaya…-

Me acerqué al aparador… es verdad… es el mismo relicario… pero no tiene escrito “Los mejores amigos”… y tampoco está nuestra foto…

-Que bien… ¿no?... debes ser muy importante para él… “Los mejores amigos”… debe ser la mejor manera de llamar a la relación que tienen…- me quedo callado por un momento…
-¿Lo es?...- murmuro… siento un nudo en la garganta…
-¿No lo es?... bueno, eso es lo que pienso…-

Me quedo viendo el aparador… es cierto… yo pensaría lo mismo si las circunstancias fueran diferentes…

Espera un momento!... ese relicario me lo dio en mi cumpleaños… si somos amigos porque sigue haciendo que me confunda!... está jugando conmigo!... ¿Por qué puso esa inscripción?!... ¿porqué después me besa?!!...

¿Acaso ha estado jugando conmigo todo este tiempo?... No eso no es posible… Yesung no es así… él no haría eso…

Entonces recuerdo sus palabras de hace unos momentos… “si mis sentimientos son verdaderos o falsos… piensa en ellos como quieras… yo solo sé que tu significas mucho para mí…”… me llevo una mano al pecho…

-Realmente soy un idiota…- murmuré y recargué mi cabeza en el vidrio…
-Oye… acaso ustedes dos… ¿pelearon?... – Shindong vuelve a hablar…- eso no es bueno, ya casi es la graduación, empieza el ajetreo para conseguir trabajo… deberían reconciliarse… después será más difícil…- otra vez el nudo en la garganta…
-Ssi…-
-¿Quieres que te preste mis apuntes para que hagas el informe?...-
-No… no es necesario… gracias Shindong…-
-Bueno… entonces nos vemos mañana…- sonrió y se fue…

Me quedé parado viendo el relicario… todo lo he estado haciendo mal… pero… ¿qué quiere que haga?... él también significa mucho para mí… y tampoco quiero perder su amistad… es mi mejor amigo… quiero hacer las paces con él…

Yesung (POV)

Han pasado dos semanas desde aquel incidente… en la universidad no he visto a Wookie, en realidad yo mismo decidí intentar no encontrarme con él, no quiero ver su cara nerviosa al estar cerca de mí… prefiero no hablarle por un tiempo hasta que todo se normalice… y tal vez… tal vez se olvide de todo…

Fuera de la universidad todo se me facilita más por los trabajos que tengo, casi no he tenido tiempo, además he tenido que preparar mi curriculum para entregar a diferentes empresas que pudieran contratarme al salir de la escuela…

Hoy estoy en casa de un chico menor que yo de quien soy tutor… de pronto veo que se queda viendo hacia la ventana…

-¿Qué pasa? por atención…- lo regaño
-Lo siento… pero es que… desde hace un buen rato que veo a ese chico pasearse enfrente de la casa… voltea hacia acá a cada momento…- me pareció extraño… tal vez era un ladrón esperando la oportunidad para entrar y robar…

Me levanté de donde estaba y me acerqué a la ventana…

-¿Qué hace ahí?...- murmuré…

Apreté los labios… estaba indeciso entre bajar y hablar con él o quedarme aquí hasta que se fuera… estuve viéndolo cerca de media hora dando vueltas alrededor de la casa… respiré hondo… tal vez… debería bajar y hablar con él…

Estaba sentado de espaldas a mí… así que puse mi mano sobre su hombro y volteó asustado…

-Ryeo…-
-Ah!! Yesung!!... – empezó a reír nervioso…- que coincidencia… ¿ya te vas a casa?...-

Reí internamente al escucharlo decir eso… su rostro estaba completamente rojo… podía ver lo nervioso que estaba…

-Bueno… los lunes vengo a dar asesoría en ésta casa… de hecho… -señalé a la ventana…- él fue el que te vio hace una hora aquí afuera…-
-Ye… Yesung… yo…-

Se sorprendió… pero de nuevo el sonrojo en sus mejillas apareció… y luego intento hablar… podía ver en su expresión de muchas ideas estaban pasando por su mente, pero no se atrevía a decirlas… yo comenzaba a sentirme mal por todo esto… nunca fue mi intención ponerlo de esta manera… tan confundido… tan nervioso… respiré hondo…

-Eres un tontito Wookie…- intenté bromear de nuevo…-
-… - hizo un puchero aún sonrojado…
-Aunque tu táctica de huir es más efectiva, que la de venir a buscarme…- quería hacerle entender que debíamos olvidar todo… y tal vez verlo como… como una broma…
-ah!...no… yo no…- pero de nuevo su rostro se puso de todos los colores… nervioso…

Maldición!... ¿por qué estás tan confundido Ryeowook?... ¿por qué no aceptas lo que sientes?... te conozco… eres mi mejor amigo… se que sientes lo mismo que yo… ¿porqué es tan difícil para ti?... ¿es difícil dejar de verme como amigo?...

RyeoWook (POV)

No podía creerlo… me vio… yo quería hacerlo ver como un encuentro casual… necesito hablar con él… no podemos dejar de ser amigos… quiero disculparme por lo que le dije…


-Bueno… los lunes vengo a dar asesoría en ésta casa… de hecho…él fue el que te vio hace una hora aquí afuera…-  vi en la ventana a un chico saludando… quería que la tierra me tragara… pero no podía ponerme así… tenía que disculparme…
-Ye… Yesung… yo…-  no podía hablar… quería decirle… “lamento ser un idiota”… “discúlpame por haberte hecho daño con mis palabras”… pero no pude…

De nuevo dijo algo que me puso nervioso… demasiado nervioso…

-Oye Ryeo… ¿hoy también fuiste de regreso a casa con Shindong?... – de pronto se puso serio…
-Ssi…-
-Dime… ¿qué es para ti Shindong?...- la pregunto se me hizo un poco tonta…
-Shindong… un amigo… ¿no es obvio?...- vi como suspiró… se acercó un poco más a mí…
-Entonces… ¿cuál es la diferencia entre un amigo y un novio?... dime Ryeo… ¿cuál es la diferencia entre Shindong y yo?...-

Mi corazón se aceleró… su pregunta me descontroló… no sabía que contestar… me puse a pensar en todo… mi amistad con Shindong… en los momentos que pasamos juntos los tres… la diferencia entre ellos… lo que sentía por cada uno…

-Yyo… los amigos… los amigos no se besan… yo… nunca querría besar a un amigo como Shindong…- vi como una sonrisa se le dibujo a Yesung… no había notado lo que acababa de decir…
-Entonces… ¿qué hay de mí?...- se acercó más a mí…

Acarició mi mejilla… sentí como un cosquilleo al sentir su mano… sus dedos tocar mis labios… recordé los besos que me ha dado...

-Yeye…-
-Wookie… ¿quieres intentar algo más conmigo?...- eso me sacó de mis pensamientos…
-¿Eh?...- estaba un poco sorprendido…
-Bueno… quizá algo cambie después…- entrecerró sus ojos como queriendo saber lo que yo estaba pensando…

Pero sus palabras me hicieron enojar de nuevo… ¿cómo puede convertir esto en algo así?... cerré mis manos en puño…

-COMO SI LO FUERA A HACER!!!...- le grité, le di una patada y salí corriendo…

Idiota!! Idiota!! Otra vez está burlándose! yo estaba intentando hablar en serio con él, intentaba poner en orden mis pensamientos, mis sentimientos y él dice eso!! estoy enojado!... de pronto siento que alguien sujeta mi mano!!

-No me toques Ye…-
-Wookie!... hola!...- no era Yesung… era su hermano…- ¿por qué estas tan alterado?...-
-ah! por nada…-
-¿Por qué no has venido a casa últimamente?... ¿porqué no vienes hoy?... –
-No, hoy no puedo… tengo que hacer mis curriculums…-
-Oh, es una lástima… siempre que vienes Yeye se pone muy feliz…-

De pronto se soltó a hablando… y me enteré de cosas que no sabía… Yesung me las había estado ocultando… su padre se lesionó y no ha podido trabajar más que en el pequeño taller que tienen en casa, por ese motivo Yeye ha tenido que conseguir muchos trabajos para mantener a su familia…

Además de los trabajos que le conozco ahora también está en una construcción, y todo el dinero lo da en su casa, y solo se queda con lo necesario… siento un hueco en el estómago… eso es algo que no sabía de él…

Terminó diciéndome que Yesung iba a entrar a una  universidad del gobierno o becado por sus calificaciones a cualquier otra, pero insistió en entrar a la misma que yo, y él se hizo cargo de todas sus colegiaturas… me sentí realmente fatal… yo simplemente acepté el hecho de que le gustaba trabajar cuando me lo dijo…

Entró a la misma universidad por mí… por estar conmigo…

Su hermano me indico la dirección del lugar de la construcción… me oculté tras un muro y pude verlo trabajando… siento que las lágrimas quieren salir… siempre he pensado que Yeye es demasiado genial… ahora lo admiro más…

Me siento avergonzado… me siento muy avergonzado de todo lo que he dicho y hecho desde que se confesó conmigo… no me detuve a verlo realmente… soy un egoísta… me limité a ver solo mis sentimientos, mi confusión… ahora ya no tengo el valor de verlo de frente…

Pasaron algunos días… no había podido dormir bien… pensando en él… en todo lo que ha tenido que hacer para ayudar a su familia… en cómo a pesar de todo eso, siempre ha estado conmigo, ayudándome… cuidándome… 

-¿Almorzando a esta hora?...- estoy en la cafetería de la escuela… Shindong se está sentando frente a mí…
-Hola…- le contesto un poco desganado…
-Wow… Ryeo… ¿no estás durmiendo bien?...- 
-¿eh?...- levanto mi vista del plato…
-Eres tan fácil de interpretar… tus ojos están hinchados…- Shindong comienza a reír…- cuando estas deprimido eres muy diferente… no todos se pueden acercar tanto a ti, así que no notan la diferencia… mira que rostro tan malhumorado…- empieza a pellizcar mis mejillas…- anda anímate, sonríe un poco…- sigue pellizcando mis mejillas hasta que le doy un manotazo…
-Siento tener el rostro malhumorado!!... además, tampoco te acerques tanto!!...-

Se queda callado… se me queda viendo fijamente… yo estoy intentando no darle otro golpe por tonto…

-Ryeo… me pregunto si te das cuenta… - comienza a decirme muy serio…- cuando tú estás de mal humor… “tu compañero” también está irritable…bueno, él intenta no ser muy obvio al respecto…- ¿de qué está hablando?...- desafortunadamente para ustedes, soy una persona muy sensible…- bufo al escuchar eso…- … y también puedo percibir el mal humor de Yesung…-

Me quedo sorprendido… veo como toma su tenedor y comienza a comer de su plato… pero sigue hablando…

-Gracias a eso… cuando almorcé con Yesung antes, perdí mi apetito, por eso pensé que si me sentaba aquí contigo estaría mejor…-
-¿Yesung también está deprimido?...-  siento que el corazón se me acelera un poco
-Ummm… era como si… como si estuviera impacientándose por algo… o por todo…-
-…- me quedé callado… yo sé porque está impaciente…
-Oye… Yesung está trabajando en una construcción ¿verdad?...-
-Si… ¿te lo dijo él?...-
-Sí, qué bueno que lo sepas…- sigue comiendo…yo solo lo observo…- entonces… si no puedes dormir hoy tampoco, deberías intentar asomarte a tu ventana a las tres de la mañana…-
-¿Eh?... ¿por qué?...- ladee mi cabeza un poco confundido…
-No sé… tengo el presentimiento de que algo podría suceder…-
-¿Qué cosa?...- estoy curioso…
-A lo mejor podrías ver algo bueno…- sonríe
-¿Qué podría ver a las tres de la mañana afuera de mi casa que sea bueno?... ¿fantasmas?...- contesto un poco fastidiado… empieza a reir mientras se levanta…
-Asegúrate de que tus cortinas estén cerradas cuando te asomes…- se aleja…
-Diablos! ¿Qué fue eso?...- me echo hacia atrás en mi silla… a veces creo que Shindong está un poco mal de la cabeza…

Pero me dejó la duda… y si de por si no había dormido bien éstos días, esa noche fue peor… voltee a ver el reloj en mi mesa de noche y eran las 2:45 de la mañana… me levante de la cama y con las cortinas cerradas me asomé por la ventana… no había nada, la calle estaba completamente sola…

Volví a sentarme en la cama… y de nuevo mis pensamientos se centraron en Yeye… ¿aún estará trabajando en esa construcción a esta hora?... otra vez comienzo a deprimirme al pesar que todo éste tiempo estuvo a mi lado con una sonrisa mientras en su casa estaban pasando por toda esa situación…

Incluso cuando me dijo que iría a la misma universidad que yo, me alegré sin imaginar que él tendría que pagar la con su trabajo… era tan feliz porque iríamos juntos… y ahora… solo he estado huyendo de él…

De nuevo volteo a ver el reloj… ya son las tres de la mañana… hago una mueca, Shindong debe estar loco… pero aún así me levanto y me acerco a la ventana… hago un poco las cortinas a un lado para ver hacia la calle…

-¿Eh?... Yesung!!...-

Estaba parado afuera de mi casa viendo hacia mi ventana… en cuanto vio que las cortinas se movieron y que yo lo estaba viendo se dio la vuelta… mi corazón se aceleró… voltee hacia la puerta… pero si bajaba por las escaleras tardaría mucho… así que abrí la ventana… y sin pensarlo los dos veces, bajé por ahí…

-Espera!!!...- de pronto mi pie resbaló…- Aaaaah!!!...-
-Wookie!!!...- me estaba sosteniendo del árbol frente a mi ventana…
-Aaaahh!!...- Yeye corrió hacia mí…
-Wookie…- alzó sus manos y me alcanzó de la cintura… pude soltarme del árbol…

Me dejé caer en sus brazos… pude alcanzar el piso… pero seguía abrazándome… sentía el calor de su pecho en mi rostro…

-¿Quién normalmente se precipita así y baja por la ventana?...- lo escuché decirme… mi corazón estaba muy acelerado…
-Yyo… simplemente quería detenerte…- sentí como sus brazos me abrazaron con mayor firmeza…-Yeye…- me estaba sintiendo un poco extraño…- gra…gracias, pero ya puedes soltarme…-

Poco a poco se apartó de mí… pero no podía dejar de ver su rostro… ahora lo veía bien… se le notaban más lo pómulos… sus mejillas ya no estaban tan regordetas como antes…

-Yeye… has adelgazado mucho…- pasé mi mano por su mejilla… y entonces mis ojos y mi mente se fijaron en sus labios… de pronto la idea de un beso con él viene a mi mente… siempre que pienso en eso realmente no lo veo como algo desagradable…
-Creo que el que ha perdido peso eres tu… estas muy ligero… cuando te abrazo se siente diferente…- eso me sacó de mis pensamientos… y de nuevo sentí el calor en mis mejillas… empezó a reír…

Me quedo callado… viéndolo… ha sido mi mejor amigo por muchos años… pero ahora… ahora siento como si fuera la primera vez que lo veo…¿su rostro siempre fue así?... ¿sus cejas?... ¿su nariz?... ¿y sus labios?...

Poco a poco empezó a acercarse a mí… su mano tomó mi cuello… esta vez no me estaba tomando por sorpresa… y yo no me estaba moviendo… no podía apartar mi vista de su rostro… sus labios casi tocaron los míos cuando las luces de mi casa se encendieron…

-Maldicion!! Deben estar preguntándose que estoy haciendo afuera a ésta hora!!...- y empezó a reírse de mí…- No te rías!! tu tuviste la culpa!!...-
-¿Yo?... yo simplemente pasaba por aquí…-
-Entonces lo siento!...-
-¿Qué pasa? ¿Quieres que vaya contigo como cuando éramos niños y pidamos disculpas los dos?...- sonrío… siempre hacia lo mismo… terminaba echándose la culpa para que no me regañaran…
-Nah… hoy aguantaré el sermón…-
-Entonces nos vemos mañana…-
-Si…-

Entré a mi casa… aún tenía el corazón acelerado… pero era diferente… lo vi alejarse… y entonces me di cuenta… no era simplemente mi mejor amigo…

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. wiiiiiii yeee porfin wooki ya se dio cuenta que es su kororo, yeye es su amor jejejje, que lindos yeye siempre tierno esperando por el y aprovechando para tocar a wooki jejejej, wii eh estado esperando el fics genial super como siempre mew :)

    ResponderEliminar
  2. Waaaaa que bonitoooo! *O* ame este capi porque Wookie ya se dio cuenta de sus sentimientos e.e
    D: pobre Yesung! Pero con tal de estar con Wookie hizo todo eso *O*
    Yesung es el héroe de Ryeowook (?) xD
    Waaaaa noooo como afdhfjdtrfyffhsufcjrsea -golpea la cabeza contra el teclado- yo quería que Wook lo besara!!!!!

    ResponderEliminar
  3. omo q liiiiindo te qdo aki me tienes riendo y llorando pero x ryeo aclaro sus sentimiento pobrecito de ye sung todo lo q tiene q aser para ayudar a su familia

    ResponderEliminar