Baby U... Capitulo 03

Sonrío mientras camino por los pasillos de la Universidad, con mi mochila colgando del hombro, y una paleta de caramelo en mi boca, una Chupa Chups. Son mis favoritas y disfruto mucho cuando tengo una en la boca. Me pone de buen humor. 

Estoy un poco distraído, además que realmente no puedo ver muy bien, he perdido mis anteojos desde la última vez que vi a Minhyun, seguramente se me habrán caído en el solar baldío en el que estacionó el auto; pero no dejo que eso me quite el sueño. Ésta tarde iré a la óptica a que me hagan otros. 

Con mi mano, jugueteo con la Chupa Chups dentro de mi boca, sin dejar de sonreír. Appá no ha vuelto a insistir con todo ese asunto de “salir” con Minhyun, y tampoco Minhyun me ha vuelto a molestar, así que me siento relajado y tranquilo. 

— Hola. - me detengo cuando alguien de pronto se pone delante de mí. 

Frunzo el ceño y entrecierro los ojos intentando aclarar mi vista para ver su rostro. Es un chico casi de mi misma estatura. 

— Hola…- contesto un poco tímido. 
— Soy Jackson. - el chico extiende su mano hacia mí, esperando mi saludo. 

¿Jackson? 

¡Oh! ¡Ahora lo recuerdo! ¡Es el chico que Aron dijo que le había pedido mi número telefónico! 

¡Diablos! Quisiera tener mis lentes para poder verlo mejor. Aunque puedo decir que es guapo… Sonrío, y saco la paleta de mi boca, mientras extiendo mi mano hacia él para saludarlo. 

— Soy Jonghyun, - le digo. 
— Lo sé… 

Me sonrojo cuando toma mi mano, y con la otra la cubre, acariciándola suavemente. Eso definitivamente me ha puesto nervioso. Rápido quito mi mano. Vuelvo a poner la Chupa Chups en mi boca. 

— Mmm… tengo que irme…- le digo. 
— ¿Puedo acompañarte? - pregunta. 

Me encojo de hombros dejándole la decisión a él. La verdad, no sé cómo reaccionar a éste tipo de situaciones. Es la primera vez que un chico se me acerca así de directo. Estoy nervioso, y debo admitir que mi corazón está latiendo rápido. 

— Así que, ¿tus clases terminaron? - pregunta para romper el silencio. 
— Mmm… Sí. - le digo mientras vuelvo a sacar la paleta de mi boca.
— ¿Y tus amigos? Casi siempre te veo con ellos. 
— Oh… ellos tuvieron otros asuntos que hacer… - contesto. 


Caminamos por el pasillo rumbo al estacionamiento. No es que tenga auto, pero más allá del estacionamiento, está la parada de autobús de la Universidad que me sacará del Campus, para poder tomar un taxi. 

— ¿Vas a tu casa? - Jackson de pronto se detiene frente a un auto y me pregunta. 
— Sí. - señalo a la parada de autobús. — tomaré un taxi a casa. - le digo antes de volver a meter la Chupa Chups en mi boca. 
— Sí quieres… - Jackson de pronto se acerca. — Puedo llevarte. 

Por alguna razón, empiezo a sentirme un poco incómodo. Jackson no ha dejado de ver mis movimientos, y en éste preciso momento, siento como si estuviera viendo fijamente mi Chupa Chups en mi boca. 

¿Creerá que soy muy infantil por el simple hecho de que me gustan las paletas? 

Frunzo el ceño cuando se acerca un poco más. Sin dejar de ver mi boca. Doy un paso atrás sintiéndome más incómodo. 

— N-no, gracias. - contesto. — No te molestes, puedo tomar el autobús. 
— Por lo menos déjame sacarte del Campus- me dice al mismo tiempo que me toma del brazo. 
— En verdad, no te molestes, yo…
— ¡Jonghyun! - doy un brinco sorprendido cuando escucho que dicen mi nombre. 

Volteo a ver hacia donde gritaron. Abro mi boca sorprendido cuando Minhyun de pronto se acerca a nosotros, quita la mano de Jackson de mi brazo, y me gira hacia él.

— Cariño, olvidaste tus anteojos en el auto. - me dice mientras pone los lentes en mi rostro. — Que descuidado eres amor. 

Abro los ojos asustado cuando de pronto se inclina demasiado, su rostro muy cerca del mío. Casi estoy seguro que ha intentado besarme, pero gracias a que me hice a un lado, y a que tengo la Chupa Chups en mi boca, no lo ha logrado. 

— ¿Quién eres? - Jackson de pronto pregunta. 
— ¡Oh! ¡Qué descuidado, no me he presentado! - Minhyun se gira hacia él y le extiende la mano. — Hwang Minhyun. El prometido de Jonghyun. 

Abro la boca sorprendido. 

¿Ha dicho que es mi prometido? ¿Qué diablos está haciendo? 

— No sabía que Jonghyun tuviera novio. - Jackson le dice. 
— Ahora lo sabes. - Minhyun sonríe. — ¿No es así amor? - de nuevo se gira hacia mí. 

Estoy a punto de contestar, pero Minhyun de pronto saca mi Chupa Chups de mi boca, y la pone en la suya. 

¡Mi paleta! 

— Muy dulce…- dice sacándola de su boca, y observándola. Se gira de nuevo hacia Jackson. — Bueno, ha sido un placer conocerte… 
— Jackson. 
— Jackson. Pero Jonghyunie y yo tenemos una cita. 
— Sí, claro… 
— Vamos cariño. — Minhyun me toma de la mano y me hace caminar con él. 

Aún sigo en shock. Y solo reacciono cuando lo veo tirar mi Chupa Chups en el primer cesto de basura que pasamos. Le doy un golpe en el brazo, y eso provoca que me suelte. 

— ¡Que rayos te pasa! - le grito. 
— ¡Aush! ¡Contrólate lindura! - Minhyun me dice mientras soba su brazo. — Deberías agradecerme. 
— ¿Agradecerte? - frunzo el ceño. — ¡Acabas de tirar mi paleta! 

Minhyun se me queda viendo unos segundos antes de rodar sus ojos y volver a hablar. 

— ¿Estás haciendo pucheros por una simple paleta? ¿Cuántos años tienes? 

De nuevo frunzo el ceño. Me cruzo de brazos y me doy la vuelta para alejarme de él. ¡Es insoportable!

— ¿A dónde vas? - lo escucho preguntar, pero no contesto, simplemente sigo caminando. — ¡Jonghyun! 

No puedo creer en lo que me ha metido mi appá. Ahora tengo a éste tipo tan molesto siempre apareciendo en mi Universidad, creyéndose la gran cosa, y tratándome como si fuera un niño. 

— ¡Hey! - Minhyun me alcanza y me sujeta del brazo para impedir que siga caminando. Volteo a verlo aún con el ceño fruncido. — Tenemos que hablar. - me dice.
— Lo dudo. - contesto seco. 
— Jonghyun, nuestros padres… 
— No me interesa. - lo interrumpo. — Yo he hablado con mi appá, y estoy seguro de que todo esto será cosa del pasado pronto. - le miento, realmente appá no ha querido ceder. — Así que deja de decir que eres mi prometido o lo que sea. 

De nuevo me suelto y continúo mi camino rumbo a la parada del autobús. No debe tardar en llegar, así que solo tengo que soportar unos pocos minutos, y después podré irme a casa. Acomodo mis lentes. Por lo menos algo bueno, no voy a tener que ir a la óptica después de todo. 

— Jonghyun. - Minhyun de pronto se pone frente a mí para impedir que siga caminando. 
— Déjame pasar. 
— Está bien - Minhyun rueda los ojos. — Voy a comprarte otra paleta. 

¿Uh? Volteo a verlo un poco sorprendido. ¿Él va a comprarme otra paleta? 

— ¿En serio? - le pregunto.

Minhyun suelta un bufido antes de sonreír. 

— No puedo creerlo. - me dice — Apenas te he dicho que compraré otra paleta para ti, y estás completamente dispuesto a escucharme. - de nuevo frunzo el ceño. 
— No es cierto - niego molesto. Minhyun de nuevo rueda los ojos y toma mi mano. 
— Ya, ya, olvida lo que dije. Anda, te compraré otra paleta. - me dice mientras me hace regresar con él al estacionamiento hasta su auto. — Aunque no entiendo porque te gustan tanto, son demasiado dulces. 

No contesto. En realidad me tiene sin cuidado lo que piense él de mis hábitos, o de mis gustos. De hecho, no tengo la intención de ir con él a ningún lado, así que cuando llegamos a su auto, de nuevo me cruzo de brazos y me niego a entrar a su vehículo. 

— Jonghyun - Minhyun suspira hondo, evidentemente cansado. — Por favor, entra. - no puedo evitarlo, sonrío al ver que está perdiendo la paciencia. 
— ¿Por qué debería hacerlo? - le pregunto. 
— Por qué tú y yo sabemos que nuestros padres no van a quitar el dedo del renglón. Están decididos a que tú y yo salgamos. Tienes que escuchar mi propuesta, solo así dejarán de molestarnos. 

Me le quedo viendo fijamente unos momentos. ¿Estará siendo sincero? Es decir, sí, estoy consciente de que mi appá no va a desistir de sus deseos de verme salir con Minhyun, ¿pero debo confiar en él para solucionar éste problema?

Minhyun abre la puerta del acompañante, de su vehículo, y espera a que suba. Hago una mueca. Realmente no quiero ir con él. 

— Te compraré tu paleta… - insiste. 

Suspiro hondo. ¡Rayos! Espero no estar cometiendo un error como el otro día. 

— ¡Bien! - le digo. — Pero ni se te ocurra detener el auto en alguno de los solares baldíos afuera de la Universidad. - le advierto.
— Sí, sí. Lo prometo. - me dice mientras levanta su mano como si estuviera jurando ante un juez. 

Ruedo los ojos y finalmente entro al auto. No voy a mentir, estoy un poco ansioso, así que saco mi celular, listo para llamar al 911 en caso de que necesite ayuda. En todo el trayecto a una tienda de conveniencia, no pude estar tranquilo, a cada momento voltea a verlo, vigilándolo por si quería hacer algún tipo de movimiento extraño. 

Afortunadamente no pasó. Y ahora estoy, frente al estante de los dulces en la tienda, tomando dos Chupa Chups. ¡Sí, debe comprarme dos!

— Entonces, ¿podemos hablar? - Minhyun me pregunta mientras yo me debato si debo tomar una de choco vainilla y una de choco plátano, o dos de choco vainilla. 
— ¿Qué quieres hablar? - le pregunto, prestando más atención a las paletas. 
— Escucha. Conozco a mi padre, y no va a dejar de molestar con todo este asunto de que salgamos, sino le demuestro que tú y yo realmente lo intentamos y no resultó. 
— Ajá, ¿y cómo piensas hacer eso si yo no quiero salir contigo? - sigo más interesado en las paletas; ¡acabo de descubrir que también tienen de choco cereza! 

¿Y si en lugar de dos, hago que me compre tres y me llevo una de cada sabor? Muerdo mi labio inferior. Lentamente tomo una de cada sabor y volteo a verlo, esperando que diga algo. Minhyun frunce el ceño, intentando entender que pasa, hasta que ve mi mano con las tres paletas. De nuevo, rueda los ojos. 

— Sí, sí, llévate las tres. - me dice. 
— ¡Gracias! - sonrío amplio y voy con él rumbo a la caja registradora. 
— Escucha. - Minhyun continúa, en el camino, lo veo tomar dos gaseosas y algunas papitas. — Estoy pensando que si tú y yo, vamos a algunos lugares, ya sabes, lugares típicos para citas, nos tomamos algunas fotos y actualizamos nuestras redes sociales, como si estuviéramos saliendo, entonces nuestros padres creerán que estamos en una relación, aunque no lo estemos. - me dice. 

Hemos llegado a la caja registradora. Pongo mis paletas en el mostrador, antes de que Minhyun ponga otra cosa. Apenas cobran una, la tomo, le quito la envoltura y la pongo en mi boca. 

— No lo sé. - contesto. — Realmente, como que no tengo ganas de salir contigo a ningún lado. 

Minhyun se me queda viendo fijamente por uno segundos. Yo simplemente hago como que no me importa si se enoja o no. Yo si estoy muy molesto con él por lo que pasó la última vez. 

— Está bien…- finalmente dice — Perdón por lo de la última vez, no estaba siendo serio, yo estoy saliendo con alguien. Además, no eres mi tipo. - frunzo el ceño. — Eres medio mono, pero no eres mi tipo - rápido corrige sus palabras. 

Saco la paleta de mi boca para poder hablar. Lo que voy a decir, tiene que escucharlo claramente.

— ¿No podemos simplemente decir que sí estamos saliendo, sin realmente salir? En verdad no me caes bien, y no quiero tener que ir contigo a ningún lado. 

Puedo ver como Minhyun aprieta su mandíbula, parece un poco molesto. Tal vez acabo de herir su orgullo, no sé. De nuevo meto la Chupa Chups a mi boca. 

De pronto, saca su celular, acerca su mejilla a la mía, y toma una selfie. Frunzo el ceño y volteo a verlo. Rápido empieza a teclear en su celular algo, y finalmente lo gira y me lo muestra. ¡Acaba de publicar la foto en su Instagram! 

— ¿Ves que sencillo es? 

Me siento ansioso al leer lo que ha escrito en la publicación de la foto. 

“Jonghyunie ♥ te he dicho que no comas tanta azúcar, ya eres demasiado dulce, cariño” #NovioDulce #NovioChupaChups 

— ¡Que rayos! ¿Por qué escribiste eso? - le digo preocupado. 

Minhyun va a decir algo, pero su celular de pronto comienza a sonar. Ve la pantalla y sonríe amplios. 

— Tal y como esperaba.- me dice mostrándome la pantalla de su celular de nuevo. Su padre está llamándolo. - ¿Sí? - contesta. — Bueno, he decidido que tal vez tengas razón padre, además…- de pronto me guiña el ojo, poniéndome un poco incómodo…- Jonghyunie es lindo, y realmente mi tipo. 

Entrecierro los ojos molesto. Sé que está mintiendo, lo acaba de decir hace unos momentos. Me giro y camino hacia la salida para esperarlo en el auto. Aunque realmente ya quiero irme a casa. Volteo a verlo desde la acera, él sigue hablando, pero al mismo tiempo toma la bolsa con lo que ha comprado y sale de la tienda. 

— Sí, sí, solo iré a dejar a Jonghyunie a su casa, y entonces iré a verte padre. - corta la llamada y voltea a verme. — Compre una soda para ti. - me dice dándome la bolsa. — Vamos, te llevo a casa. 

No digo nada, simplemente subo al auto y dejo la bolsa en el asiento trasero. No quiero nada más de éste tipo tan insoportable. Solo mis Chupa Chups, es decir, no puedo rechazar una Chupa Chups. 

Apenas llegamos a casa y estaciona el auto, Minhyun voltea a verme. 

— ¿Entonces? ¿Qué dices? 

Lo estuve pensando durante todo el trayecto a casa, pero aún no sé qué debo hacer. Veo fijamente a Minhyun, realmente parece que está tomando muy en serio este asunto. Hago una mueca, realmente no quiero, pero tampoco sé cómo vaya a reaccionar appá con todo esto. Suspiro hondo. 

— No lo sé. - contesto. — ¿Puedo pensarlo unos días? - le pregunto. 
— Pero ya he subido una selfie. - me dice. 
— Sin mi autorización. 
— Está bien. Espero tu respuesta mañana. - insiste. 
— Dije unos días…- niega con la cabeza. 
— Mañana. — ruedo los ojos.
— Está bien. - contesto antes de salir del auto y entrar a mi casa. 

¡Dios! ¡Es tan irritante! 

Subo las escaleras hasta mi habitación. Dejo mi mochila a un lado y me echo en la cama boca abajo, totalmente cansado y con muchas preguntas en mi cabeza. ¿Debería aceptar la propuesta de Minhyun? ¿Appá me creerá que realmente estoy siendo obediente? 

Suspiro hondo. Me giro sobre la cama para ver el techo. ¿Qué debo hacer? 

De pronto mi celular comienza a sonar. Abro los ojos sorprendido cuando veo que es appá. ¿Habrá visto esa foto? 

— ¿Hola? - contesto el celular. 
— ¡Jonghyun! ¿Es verdad? - hago una mueca, sí, ha visto la foto…
— ¿Qué cosa? - pregunto inocente. 
— ¿Estás realmente saliendo con Minhyunie? - suspiro hondo. 

De pronto, la decisión debe ser tomada en cuestión de segundos… Cierro los ojos… Dios, espero no equivocarme. 

— Sí, es verdad. — contesto. 
— ¡Eso es genial bebé! - appá dice feliz. — Sabía que iban a congeniar. - lo escucho suspirar. — Sé que estabas molesto con esto, pero soy tu appá y se lo que es mejor para ti. Minhyunie es un buen chico, solo estoy pidiendo que le des una oportunidad, ¿de acuerdo? Si al final, no resulta por alguna buena razón, voy a entender, te lo prometo. - me dice, y eso me da una luz de esperanza. 

¡Sí! ¡Appá está aceptando que si termino esa relación, no volverá a insistir!

Nu'est

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estuvo muy bueno el cap. Estos chikos ya no saben q hacer para engañar a sus padres

    ResponderEliminar
  2. Inche Jrie, hubiera quedado perfecta las fotos recientes con su chupa chups >.< pero no, tuvo que ser después porque definitivamente estos niños nos leen. No hay que olvidar que ellos únicos como son, se leen fanfics de ellos mismos hahahaha Quizás por ahí la leyeron comadre.
    Por obligación o por quitarse de encima al mismo Minhyun, Jrie ya aceptó y con ello, seguro tendrán que tener las citas de rigor... o tal vez esas reuniones que sus familias les pongan delante =P
    Sigale comadre.

    ResponderEliminar