Marry... Me... Capitulo 18


Wonwoo (POV)

Anemia aplásica idiopática…

Es lo que ha dicho el Doctor. Mi mente da vueltas. Escucho a todos hablar a mi alrededor, pero yo simplemente me he quedado en silencio. Aunque el Doctor Lee ha insistido en solo hablar con mi appá, yo me he puesto caprichoso e insistí en estar presente. Pero…

No entiendo.

¿Por qué a mí?

— Lo mejor, es hospitalizarlo. - salgo de mis pensamientos cuando escucho al doctor. — Trataremos de combatir la enfermedad con transfusiones, pero… - se detiene unos momentos, y suspira hondo. — creo que lo mejor en su caso, es buscar un donador.

De nuevo mi mente se pierde.

¿Un donador?

¿Esto es...tan grave?

Mi respiración empieza a agitarse. De pronto siento que el aire me falta. Levanto la mirada asustado buscando al doctor Lee y éste rápido se acerca a mí.

— Tranquilo Wonwoo, te vamos a ayudar.
— Wonu, cariño, ¿estás bien? - appá toma mi mano y eso me hace voltear a verlo.
— Ap…- intento hablar, pero no puedo.

Llevo una mano a mi garganta. No puedo respirar bien. Ya me había pasado antes, pero nada comparado con lo que estoy sintiendo ahora. Empiezo a desesperarme.

De pronto todos a mi alrededor empiezan a moverse, unas manos me cargan, veo el techo del hospital que se mueve rápido. Escucho voces a mi alrededor, órdenes del Doctor Lee, seguramente a su equipo médico.

— Tranquilo Wonwoo, necesito que te relajes. No podemos ayudarte si no estás tranquilo. - es fácil para él decirlo, pero no es como si yo quisiera estar en ésta situación.

Han puesto una máscara de oxígeno en mi boca. Y sé que me han inyectado algo, porque de pronto comienzo a relajarme y mi respiración poco a poco regresa a la normalidad. Suspiro aliviado. El Doctor Lee se para frente a mí y me sonríe.

— Bien hecho Wonwoo.

Asiento con la cabeza. Pero no puedo evitar llorar. Sigo sin entenderlo.

¿Por qué a mí?


Hyung Sik (POV)

Abrazo fuerte a Minu.

A pesar de que el Doctor Lee ha salido a decirnos que Wonwoo está bien. Minu no ha podido dejar de llorar.

Froto su espalda intentando tranquilizarlo y le doy un beso en la sien. Me duele verlo así.

— Vamos a hacer todo Minu. - le digo. — Wonwoo es joven y fuerte, y vamos a ayudarlo.
— Es tan joven…- lloriquea. — ¿Por qué Hyung Sik? ¿Que hemos hecho para que ésto nos pase?
— Nada cariño, nada. Es solo una prueba que vamos a superar juntos. - vuelvo a darle un beso, ésta vez en la mejilla.

Mientras intento consolarlo, no puedo dejar de pensar en lo que podemos hacer. El Doctor Lee ha dicho que necesita un donador de Médula Ósea. Y sé que en este tipo de casos, los primeros en hacerse la prueba de compatibilidad son los hermanos y padres, aún así, estoy seguro de que mi familia también se ofrecerá.

— Joven Ha. - el Doctor Lee llama al appá de Minwoo  — ¿Podemos hablar un momento? - le dice indicándole su oficina.
— Sí, por supuesto. — el appá de Minu luce realmente preocupado.
— Voy contigo. - Minu de inmediato se adelanta a sostener a su appá parece que va a caerse.
— No. - su appá lo detiene — Espera aquí.
— Pero…
— Por favor Minu, espera…

Minwoo frunce el ceño sin entender porque su appá lo deja fuera, pero simplemente se queda ahí, observando como su appá, ayudado por el Doctor Lee, entra al consultorio. Doy unos pasos hasta él para sujetarlo de la cintura.

— Ven, vamos a tomar un café. - le digo. — Necesitas despejar tu mente un poco.

Minwoo simplemente asiente con la cabeza y se deja guiar por mí.

Siwan (POV)

— Tengo algo interesante para tí. - le digo Hyung Sik al mismo tiempo que entro a su oficina.

Me detengo cuando lo veo sentado frente a su escritorio. Tan perdido en sus pensamientos que ni siquiera se ha dado cuenta de que he entrado a su oficina. Me inclino sobre su escritorio para poner mi rostro frente al suyo.

— Hyung Sik- digo su nombre y eso lo hace parpadear.
— ¡Siwan! - se aleja al sentir mi cercanía y eso me hace reír.
— ¿Qué pasa contigo? - no dejo de reír. — Parece que ese joven esposo tuyo te tiene perdido y… - paro de hablar cuando noto que su expresión no cambia, eso me preocupa. — ¿Qué ocurre?

Me siento en la silla frente a su escritorio. Hyung Sik frota su rostro con sus manos, respira hondo.

— Es Wonwoo.
— ¿Les han dado los resultados? - Mi amigo de nuevo suspira y asiente con la cabeza.
— Anemia aplásica idiopática.- parpadeo sorprendido y confundido.
— ¿Qué?
— Necesita un trasplante de médula ósea Siwan. - suspira de nuevo. — ¿Sabes lo que eso significa?
— Pero… él parecía estar bien…

Estoy realmente sorprendido. Tengo un nudo en el estómago solo de pensar en lo que le espera. Es un jovencito muy lindo, desde que lo conozco, siento que tiene un cierto parecido a Heecheol, tal vez el que sea un poco caprichoso, me hace sentirlo así, pero es simpático, y no merece esto.

— Al parecer no. Ha estado sintiéndose mal por varios meses y no pensó que fuera nada. - Hyung Sik suspira de nuevo. — En fin. ¿Averiguaste algo? - me pregunta.
— De hecho sí. - me inclino hacia adelante para entregarle un documento.
— ¿Qué esto?
— El acta de defunción del Señor Ha. - Hyung Sik frunce el ceño. — Lee la fecha antes de que digas algo.

Hyung Sik abre el folder y lee el papel. De nuevo frunce el ceño cuando lee lo que estoy pidiéndole que lea.

— Pero… - murmura. — Entonces…- levanta la vista para verme.
— Así es. - suspiro. — Es probable que eso sea lo que Kevin sabe.

Hyung Sik niega con la cabeza.

— No, debe ser algo más. — ve fijamente el papel en sus manos. — Ésto no es motivo suficiente para que el Joven Ha haya decidido quedarse aquí. Debe ser algo más.
— Seguiré investigando. - le digo. — ¿Vas a decirle? A Minwoo, ¿vas a decirle?

Hyung Sik sigue viendo el papel en sus manos. Suspira hondo.

— Tal vez en éstos momentos ya lo sepa. En el hospital le han hecho exámenes, intentan descubrir la causa de la enfermedad de Wonwoo, piensan que pueda ser algo en los genes. - hace una mueca. — Tengo que ir con él.

Hyung Sik se pone de pie mientras toma su saco para ponerselo. Me pongo de pie para seguirlo y salir de su oficina.

— Sigue investigando Siwan. - se gira a verme. — Eres la única persona en la que confío para ésto.
— Lo haré. - sonrío.

Caminamos hasta la puerta de la oficina, de pronto se detiene de nuevo y se gira a verme. Eso me toma por sorpresa.

— No me dijiste. - me dice.
— ¿Qué cosa? - sonríe.
— ¿Cómo te fue en tu cita? - niego con la cabeza mientras sonrío.
— No vas a creerlo. - le digo.
— ¿Era muy feo?
— No, al contrario.
— Entonces, ¿te gustó?
— Sí, mucho. - no puedo dejar de sonreír.

Hyung Sik y yo seguimos caminando rumbo al elevador mientras seguimos conversando.

— Debe ser muy lindo ese jovencito, no puedes quitar esa estúpida sonrisa de tus labios.
— Es lindo y muy sexy… tiene unos ojos realmente hermosos, su piel es blanca y sedosa, sus labios rosados y… - de pronto la puerta del elevador se abre.

Tanto Hyung Sik como yo volteamos para ver el interior del elevador. Heecheol está ahí, viéndonos. Sonrío más amplio al notarlo un poco nervioso. Sus mejillas se han tornado un poco rosas y evita verme a los ojos.

— Heecheol. - Hyung Sik dice su nombre. — ¿Que te trae por aquí?
— Quiero hablar contigo - Hee contesta.
— Voy de salida. Tengo algo urgente que hacer. - mi amigo se excusa. Puedo ver el enojo en Hee.
— Pero lo mío también es importante. - frunce el ceño. — Mis padres…- voltea a verme y detiene sus palabras cuando recuerda que estoy ahí.
— ¿Tus padres que? - Hyung Sik insiste.
— Quiero hablarlo a solas. - mi amigo suspira hondo.
— Lo siento Heecheol. En estos momentos no puedo. - le da un beso en la mejilla. — Debo irme. - se gira a verme — Siwan, ¿puedes encargarte? - sonrío.
— Por supuesto.
— Gracias.

Apenas dice eso, Hyung Sik entra al elevador y cierra las puertas para irse. Heecheol aprieta los labios realmente molesto. Lo sujeto del brazo y lo guio hasta mi oficina del otro lado del pasillo. Lo hago entrar y cierro la puerta.

— Es lindo verte hoy también. - le digo. Heecheol rueda los ojos.
— No vine a verte a tí. Vine a hablar con Hyung Sik. - entre cierro los ojos.

Puedo imaginarme a que ha venido. Y solo de pensarlo se me revuelve el estómago. Respiro hondo para controlar mi enojo. Me acerco más a él. Poco a poco hago que pegue su espalda en la pared. Pongo mis manos sobre la pared, impidiendo que escape de donde está. Acerco mi rostro al suyo. Puedo ver como abre los ojos muy grandes.

— S-s- siwan…- sonrío.
— Hyung Sik no te ama. - le digo sin rodeo.

Heecheol frunce el ceño e intenta alejarme, pero se lo impido.

— Y por más que le ruegues, no irá a pedirle a tus padres tu mano. Él ya está casado. - Aprieta los labios.
— Ese matrimonio es una farsa. ¡Él no pudo casarse con ese arribista!
— Llámalo como quieras. - me acerco más a su rostro, muy cerca de sus labios. — Pero Minwoo es su esposo, y Hyung Sik lo ama.

De nuevo intenta empujarme para alejarme, pero no voy a permitirlo. Simplemente forcejeo con él y aprovecho para robarle un beso. Un beso, que aunque brusco, para mi es como el paraíso. Sentir sus dulces labios temblar al contacto de los míos, me dicen que no le soy tan indiferente.

De pronto vuelve a golpear mi pecho y empujarme. Finalmente me aparto dejándolo escapar. Simplemente me ve unos momentos fijamente, limpiando sus labios con su mano, y sin decir nada, sale de mi oficina.

Mingyu (POV)

— ¿Qué haces aquí? - Wonwoo dice apenas me ve entrar a su habitación.
— Te he traído algunos libros, — le digo mientras levanto la bolsa en donde los traígo.

Sonrío al ver cómo sus ojos brillan al verlos.

— ¿Libros?
— Sí. No estoy seguro de que tipo de libros te gustan pero…- apenas llego a donde está estira su mano y me arrebata la bolsa.
— De seguro son comics o tienen más fotos que texto, pero está bien, con tal de leer.- hace una mueca y yo frunzo el ceño.
— Yo también leo libros. - me defiendo. — Y no, no te he traído libros con más fotos que texto.
— Mmm…- no dice más, simplemente saca los libros y comienza a hojearlos.

Me quedo parado frente a él, obvservándolo. Solo trae puesta una bata de hospital, así que puedo ver la piel en su cuello y brazos. Algunos moretones arruinan el blanco perfecto. En una de sus manos tiene conectada una sonda por donde seguramente están administrándole medicamentos.

Su rostro luce más pálido, y algunas ojeras hacen que su belleza se apague un poco, pero no lo suficiente como para evitar que estire mi mano y remueva un cabello que bloquea su rostro. Wonwoo levanta rápido su cara para verme.

— ¿Qué haces? - pregunta.
— Y-yo… - bajo mi mano. — Nada.

Me giro en busca de una silla. La arrastro desde la ventana hasta su cama y me siento frente a él. Wonwoo simplemente me observa, aún confundido por mi acción. Yo también comienzo a sentirme confundido.

Después de varios minutos de silencio. Minutos en los que simplemente nos hemos estado viendo, decido romper el silencio.

— Voy a hacerme exámenes. - le informo.
— ¿Uh? - ladea su cabeza. — ¿Exámenes?
— De compatibilidad, como lo hicieron tu Appá y tu hermano. También Appá y Hyung Sik lo harán.
— Ah…- simplemente eso contesta antes de volver a bajar la cabeza y concentrarse en los libros.

Aunque realmente dudo que esté concentrado en los libros. Sus manos tiemblan un poco, aún y cuando intenta ocultarlo.

— El Doctor Lee te ha puesto en la lista de trasplantes. - le digo. — Pero nos ha dicho que podemos hacernos estos exámenes, y tal vez alguno de nosotros pueda ser tu donador. Eso es genial, ¿no crees?- en realidad intento animarlo, pero parece que no estoy logrando nada.
— Sí. Genial. - de nuevo contesta sin levantar la vista. - Es decir que Minu y Appá no son compatibles.

Aprieto los labios sin saber qué más decir. Me levanto de mi silla y me acerco a él. Tomo una de sus manos entre las mías. Wonwoo levanta la vista finalmente.

— Si soy compatible, tendrás que perdonarme por haberte tirado de las escaleras- le digo.

Wonwoo frunce el ceño, pero poco a poco una leve sonrisa aparece en sus labios.

— No, aún vas a tener que ser mi esclavo. - sentencia.

Y a pesar de lo que ha dicho, no puedo evitar reír. Me siento un poco aliviado de escucharlo amenazarme de esa manera.

MinWoo (POV)

Volteo a ver a Appá.

Appá aprieta sus manos nervioso y muerde su labio mientras ve fijamente el piso.

— ¿Appá? - lo llamo.

Appá levanta la mirada. Sus ojos están llenos de lágrimas que intenta no dejar salir.

Estamos en el consultorio del Doctor Lee. Y acaba de entregarme mis exámenes genéticos. Se supone que así podría descartar que la enfermedad de mi hermano fuera algo de familia, y tal vez prevenir en mi caso. Pero…

— ¿Es cierto lo que ha dicho el Doctor Lee? - le pregunto a mi Appá.
— Minu…- Appá balbucea.

Alguien toca a la puerta. El Doctor Lee le dice a quien esté tocando que pase y eso interrumpe mi conversación con Appá. Mi corazón se siente un poco aliviado al ver que quien ha llegado es Hyung Sik. Pero pronto siento un nudo en el estómago al pensar que Hyung Sik se enterara de un secreto que al parecer Appá estaba guardando, incluso de Wonu y de mí.

— Hola - Hyung Sik se acerca a mí y besa mi mejilla. — ¿Está todo bien? - pregunta al sentir la tensión en el consultorio.
— S- si…- contesto, mientras aprieto el papel en mis manos.
— Esto es…- Hyung Sik toma el papel, lo escucho suspirar hondo mientras lo lee. — Los resultados de tu examen. - dice.
— Yo los dejaré solos. - El Doctor Lee nos dice antes de salir de su consultorio.

No puedo apartar la vista de Appá. De pronto siento que no lo conozco. ¿Cómo ha podido ocultarnos ésto por tanto tiempo? ¿Por qué lo ha hecho?

— Minu. - Hyung Sik toma mi mano. — Por favor. Debes escucharlo, debe tener una buena razón. - volteo a verlo. — Es tu Appá.

Aprieto los labios. No puedo evitar querer llorar ante la revelación que acabo de tener. Respiro hondo y vuelvo a ver a mi Appá.

— ¿Wonu y yo…? - Appá niega con la cabeza.
— Tu padre murió un año antes de que naciera Wonu…

Me quedo callado. Puedo sentir la mano de Hyung Sik apretando la mía intentando darme tranquilidad. Pero no puedo evitar sentirme así, engañado, decepcionado, y al mismo tiempo triste.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. oh dios que esta pasando en esta familia cada vez surgen nuevas intrigas ya quiero saber la verdad de todo esto.
    Amo como Sik es con Minu *w* es de mis OTP favs
    Wonu y Mingyu cada vez se acercan más ^v^ aunque es triste que le hayan detectado esa enfermedad :( espero y pueda recuperarse pronto
    Realmente amo cuando subes cap nuevo de este fic o el de el mismo cielo
    Gracias por el cap~~

    ResponderEliminar
  2. Luego de confirmar la grave enfermedad que padece Wonu, impera el encontrar el donante compatible para restablecer su salud… cabía la posibilidad de que ni Zhou Mi ni Minu resultan ser candidatos para ello, como que, lamentablemente, así fue… pero descubrir que el padre de Minu no es el de Wonu… WOW!!!… pueda que esté equivocada, pero el hecho de que Siwan encuentre un cierto parecido entre Wonu y Hee, me hace pensar que por ahí hay un gen escondido, compartido y que podría salvarle la vida a Wonu… y hablando de Heecheol… pero que terquito resultó… cuando entenderá que Hyung Sik está súper enamorado de Minu, su esposo… si tan solo dejara de evadir a Siwan, descubriría lo afortunado que es.

    Gracias por el capítulo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Este cap tuvo de todo un poco. Ya se sabe q enfermedad tiene wonwoo espero y consigan donante rapido. Espero el próximo capítulo

    ResponderEliminar