Mew Mew's Space... 31 Guía "no tan rápida" para usar el blog!

Holaa!!


Se que es un poco tarde para hacer ésto, pero lo hago principalmente porque éste año lo inicié con un pequeño pero lindo proyecto. 

Ustedes saben, o por lo menos las que me siguen a través del twitter, que por lo regular me la paso conversando con varias chicas, a las cuales llamo "comadres" o "vecina", y es de ellas y de los comentarios que me dejan ustedes las que leen, que mi imaginación se alimenta. 

Pues bien, el año lo inicié con un pequeño proyecto, el de unificar mi blog junto con el de ellas, específicamente el de LunisHeechan, que ustedes ya habían visto y ahora también con yota, a quien convencimos de que abriera su blog.

Aprovechando todas las herramientas que ofrece blogger, y con mi poca experiencia manejando "Mew Mew's Space", les ayudé un poco a unirse a blogger, y ahora nuestras páginas están enlazadas. Si entran a mi blog, pueden ir fácilmente al de ellas, y vicerversa.


Bueno, creo que estoy echando mucho rollo y no me estoy dando a entender, por eso, les daré un recorrido por el  blog por si aún no han visitado todo. 

Primero, les presento la barra la de menú... 


Como pueden darse cuenta, en la barra de menú pueden encontrar los fics que se estan escribiendo, las adaptaciones y sobre todo, lo que está circulado en rojo, el acceso al blog de LunisHeechan. Al darle click ahí, la página te lleva directamente a su blog.


Como se puede apreciar, el blog de LunisHeechan está hecho a su estilo en cuanto a diseño del fondo y la cabecera, pero básicamente tiene lo mismo. Y ésta sería la muestra de como sería su participación si se deciden en ponerse en contacto conmigo y formar parte de éste proyecto de fusionar a las autoras que les gusta Super Junior, SS501, ZE:A... 

Pueden ver que en el blog de Lunis, circulado con rojo está el link para regresar al blog de "Mew Mew's Space".

Bueno, aclarada la forma de navegar de un blog a otro sin perderse, les daré la guía "no tan rápida" para navegar por Mew Mew's Space.


En la barra de Menú, pueden ver "En Curso", al darle click les llevará a los fics que estoy escribiendo en éstos momentos.


Los fics están ordenados por grupo, es decir, fics de Super Junior, fics de SS501 y Otros, ¿por qué? porque ustedes saben que la mayoría de mis fics son de Suju o SS501, cuando tenga suficientes fics de ZE:A u otro grupo pues se cambiará esa parte, pero por mientras es así.

Para ir al fic, solo basta darle click a la imagen del fic que quieran leer.


Al darle click a la imagen, se abre el "directorio" del fic, en donde podrán accesar a cada uno de los capítulos, basta con dar click a donde dice "capitulo 01, capitulo 02", etc.


Otra cosa que quiero hacer notar es la licencia que tienen los fics originales, por originales me refiero a los que han sido o están siendo escritos por mí, los que salen de mi imaginación. Ésta licencia la pueden encontrar en cada uno de los directorios, y no significa más que está prohibido copiar, publicar o modificarlos sin mi autorización. 

Aunque como ustedes saben, es difícil que los copien ya que le he quitado el copie paste al blog, pero no está de más dejar la indicación, por favor, no se lleven los fics sin mi autorización.


Para regresar a la página principal del blog, no es necesario dar "hacia atrás", con que vayan a la barra del menú y den click a "Inicio" será suficiente.


Ésto es mero informativo, pero es por si quieren saberlo, "Directorio", es el blog en donde tengo todas las entradas con los directorios de capitulos de los fics, si ustedes dan click ahí, se darán cuenta que es un poco diferente, pero es porque no hay fics publicados, solo entradas que son como la parte técnica del blog.


También es solo para dejarles en claro, si dan click ahí, encontrarán todos los oneshots escritos por mí, los cuales también están divididos por fics de SS501, Super Junior y Otros.


En "Adaptaciones" por lo regular encontrarán pocas entradas, si acaso solo la de "Aquelarre", pero ahí encontrarán aquellas adaptaciones que se están realizando en esos momentos. Adaptaciones son libros o novelas que no fueron escritos por mi, pero que estoy cambiando y modificando para adecuarlos a Super Junior, SS501 u otro grupo. Ésta sección no tiene directorios por capitulos, solo por labels.


Si eres de las desesperadas a las que no les gusta esperar por cada actualización, ésta es tu sección. Ahí encontraras todos mis fics originales, es decir escritos por mí, que ya he terminado. De igual forma están separados por grupo. El Procedimiento en ésta sección es igual que "En Curso", tiene directorio por capitulos.


"Adaptaciones Terminadas", igual que la sección de "Adaptaciones", no tiene directorios por capítulos. Aquí encontrarás todas las adaptaciones que he hecho, también separadas por grupos.


En esta parte, encontrarás los fics u oneshots que algunas chicas han enviado a mi blog para publicarlos, son escritos cortos pero lindos y que me han permitido compartirlos con ustedes.


"Mundo Aquelarre", ésta es una adaptación de una Serie de Novelas que Lunis Heechan y yo estamos realizando. Es un proyecto bastante grande y muy largo, son más de 16 temporadas, cada temporada de entre 9 y 10 capitulos, así que estaremos en ésto por lo menos un año. 

Para leer las temporadas hay varias maneras de llegar a ellas: la primera ya se las dije, entrando a "Adaptaciones", en el menú; la segunda es darle click a "Mundo Aquelarre" en el menú y la tercera es darle click a la imagen de Shindong y sus hijos xD.


Si le das click a cualquiera de esas tres opciones, te lleva a ésta entrada. Pueden darse cuenta de que ya estamos por terminar la cuarta temporada. Si le dan click a la imagen que dice "Personajes, las llevará a una entrada en donde podrán leer la lista de grupos y idols que serán parte de éste proyecto.


Las temporadas están ordenas de izquierda a derecha. Si quieres leer una temporada, basta con que le des click a la imagen.


Ésta adaptación, por ser tan extensa, es la única a la que le pusimos un directorio por capitulos para que sea más sencillo localizarlos.


En el blog de LunisHeechan podrán también accesar a la adaptación de "Aquelarre" desde la imagen de shindong y sus hijos, o en el menú en donde dice "Mundo Aquelarre. Como pueden darse cuenta en su blog también tiene un menú, pero si le das click en donde dice "Fics en curso", "oneshots", etc, no te llevará a mis fics (Mew) sino a los de ella en su blog; para ir a los míos tienes que dar click en donde dice "Mew Mew's Space".

Pero te invito a leer los fics de LunisHeechan, en su mayoría son "Sichul", y son muy buenos.


Seguimos con la descripción del blog. Ustedes ya saben, nosotras nos regimos por dos horarios, el horario de México que es donde yo vivo, y el de Corea, porque, no sé, implemente se me ocurrió jajaja. Bueno, no, ya saben por que, debemos saber en que horario viven ellos para poder acosarlos y stalkearlos, ¿no?


Esta parte circulada en rojo es lo mismo que lo que está en el menú como "Mew avisos", son las entradas como ésta que están leyendo en donde les informo sobre algo. Si le dan click a la imagen de "Ichigo" (La gatita rosa) aparecerán todas las entradas de avisos míos.


El Libro. La mayoría ya debe saberlo, el año pasado por el segundo aniversario del blog, mandé imprimir 40 libros para regalar de uno de mis fics. El fic elegido por votación fue "Cosas que nunca te dije" un HyunSaeng y MinJoon (SS501). Aún tengo, lo único que les pido es que ustedes paguen el envío. Si quiere más información, solo necesitan darle click a la imagen de la portada del libro y las llevará a la entrada en donde se les explica todo.


¿Lo alcanzan a ver? Abajo a la izquierda, dos flechitas, una hacia arriba y otra hacia abajo. Aparecen en el blog para ayudarlas a subir a la cabecera cuando lean un capitulo y terminen hasta abajo y no tengan problemas. Con darle click a la flecha hacia arriba, suben automáticamente y viceversa.


Esta es una forma de contacto, ya sea conmigo o con Lunis. Si dan click sobre el pequeño banner, las lleva a una entrada en donde podrán escribir su pregunta o lo que necesiten decirnos y a nosotras nos llegará un correo personal. A Lunis los suyos y a mi los míos, por si tienen la duda de si yo leere lo que le envíen a Lunis. 

También ahí pueden encontrar los botones para que nos siguan en "Twitter" si es que tienen.


Esto es solo informativo, al menos de que pase algo, en ésta parte siempre he publicado un gif de los cumpleañeros del día, por lo regular los dejo ahí unos 10 días o más, depende de cuantos cumpleaños hay en el mes. Si quieren saber que cumpleaños celebramos en el blog, basta con que den click en donde dice "Cumpleaños y Fechas Especiales". 


Bueno, es bastante obvio, esos son los fics que están en proceso en mi cabeza jajaja, es decir,  a lo mucho tengo las introducciones escritas, pero ningun capitulo; ahí seguirán apareciendo mientras mi cabeza siga dando para escribir.


El chat que todas conocen, parece que es la sección que más les gusta para ponerse en contacto conmigo, aunque les puedo decir que yo todo leo, sus comentarios en los capitulos, el twitter, el ask, etc.


Es una lista de los tuits de los idols, los que yo tengo, si me hace falta alguno me avisan. Pero bueno, la finalidad es que puedan encontrar sus tuits más rápido, y no se pierdan entre los tuits de su TL.


Mi ask, aunque debo confesar que luego se me olvida y dejo pasar un día completo sin contestarles, pero de que contesto, contesto. 



Mis tuits. También por si no me siguen en tuiter, o por si me siguen, pero se pierden mis tuits entre tanto TL, por aquello de que luego suelo soltar spoilers en twitter xD.


Las entradas más leídas de la semana. Es decir, que capitulo y de que fic se ha leído más en la semana, es como una lista de popularidad jajajaja. Pero bueno, les puede decir a ustedes que fue los más intenso de esa semana para que lo lean kekeke.


Bueno, pueden darse cuenta que el blog de LunisHeechan también tiene un chat, un top de lo más leído de la semana, el baner de contacto y sus tuits para que puedan estar en contacto con ella.


Ya mero terminarmos... jajaja. 

Ok, saben que nuestros grupos favoritos tienen sus aniversarios de debut, por lo regular pongo un gif para celebrar la ocasión, sobre todo de grupos que me gustan. En ésta ocasión con ZE:A que se celebra en Enero, se mantendrá todo el mes, se hace lo mismo con los demás grupos, y a partir de ésta ocasión, si le dan click al gif los llevará a una entrada en donde podrán leer una breve biografía, y ver algunos de sus videos.


Ésto solo es ego xD la cantidad visitas a "Mew Mew's Space", por cierto, estamos por llegar a las 500 mil visitas, gracias *-*


Otra cosa importante y que no les había explicado. En cada entrada pueden leer hasta abajo esa parte en donde dice "Autora", de esa forma pueden saber si he sido yo o Lunnis la que ha escrito o adaptado, o simplemente subido la entrada de lo que han leído. Yo soy "MaryChuy D.G." así me llamo, por si no lo sabían, y LunisHeechan aparece como "LunisHeechan".


Ya que estamos en ésta parte del blog. Les comento que una de las formas de ayudarnos a dar a conocer nuestro trabajo es compartiendo nuestro blog con otras personas. "Twittear" por si eres una persona muy activa en twitter. Te lo agradeceríamos mucho si lo compartieras.


Solo te doy algunas indicaciones para que no te aparezca el tuit un poco largo y extraño. La parte que está seleccionada en azul, debes borrarlo cada vez que quieras tuitear algun fic. Es un código html que sirve para poner una pequeña imagen en el título de la entrada, pero que a la hora de tuitearlo aparece solo como código, así que la recomendación es que lo borres.


Segunda recomendación, el "vía @Yamato_Shichi", ese es mi twitter, más que recomendación es decirles que es opcional si quieren dejarselo. Si lo dejan, lo único que pasa es que yo me entero de que le han dado compartir a mi fic. Si no quieres que me entere simplemente borralo y ya le das twittear.


Otra forma de compartir nuestro trabajo es através del facebook, dando "Me gusta" o "Compartir" con tus contactos.

Y también, dandole al cuadrito de google, lo cual ayuda a que se incremente la popularidad en google y la gente pueda encontrarse con éste blog con más frecuencia.

Y por último, si escriben un comentario, y quieren leer los comentarios que se vayan escribiendo o si alguien les contesta, deben marcar la opción "Avisarme" en el recuadro de comentarios como se ve en la imagen de abajo.




Según yo, ésto es todo lo que tiene el blog, si hay algo que no les quedó claro, no duden en preguntar.

Reitero la invitación para aquellas escritoras de fics, a que me contacten si quieren unirse a éste nuevo proyecto que en sí consiste en crear una serie de blogs entorno a "Mew Mew's Space".

Gracias por seguir leyendo y tengamos un 2014 lleno de fanservice y yaoi!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios