La Apuesta... Capitulo 01

Hyuk Jae (POV)

Camino de prisa por los pasillos de la Universidad con mi mochila al hombro, con la cabeza baja, tratando de pasar desapercibido como todo los días, en realidad hasta ahora lo he logrado con éxito. Estoy en mi segundo semestre y solo los maestros saben de mi existencia debido a que suelo ser quien siempre tiene preparada la clase del día.

La segunda hora acaba de terminar, no tengo clase hasta dentro de una hora, así que tengo el tiempo suficiente para comer algo, y leer mis apuntes para estar listo para mi próxima clase.

Entro a la cafetería apurado, me detengo en la puerta para observar a mí alrededor. Casi me estampo contra la puerta cuando alguien pasa a mi lado y me empuja, ni siquiera se ha disculpado, bueno en realidad creo que ni siquiera me vio.

Respiro hondo, acomodo mi mochila al hombro, con un dedo empujo mis lentes hacia arriba para acomodarlos bien, y entonces entro a la cafetería, directamente a la fila. Tomo una charola, estoy ansioso, tengo prisa, y las chicas delante de mí están perdiendo el tiempo.

Empiezo a impacientarme, muevo mi pierna insistentemente, intento pasarlas, pero están tapando todo el paso así que no tengo más remedio que esperar a que se decidan si van a comer la hamburguesa, la ensalada de pollo o el emparedado de jamón.

Me doy por vencido, respiro hondo mientras desvío la mirada hacia las mesas en las cafeterías, hay mucha gente, pero aún así una mesa logra sobresalir de entre todas.

Sus risas suenan a través de todo el lugar, bueno en realidad solo la de ese chico alto que es demasiado llamativo, aunque creo que por eso mismo forma parte de ese grupito. Hago una mueca sintiéndome un poco miserable si me comparo con ellos.

Mi mirada se queda fija en uno de ellos, no es que sea gay, pero debo reconocer que el tipo es realmente guapo, si fuera una chica tal vez formaría parte de su club de fans. Si, de su club, porque tiene un club, un grupito de niñas que no dejan de seguirlo a donde sea que vaya, aún y cuando todas saben que tiene novia, y que su novia es nada más y nada menos que Eun Seo, la líder de las porristas.

Otro de los chicos se inclina hacia él para decirle algo, de pronto empieza a reírse, no puedo evitar sonreír cuando lo hace. Respiro hondo… a veces desearía ser tan perfecto como él…

-Hey, ¿vas a comprar o vas a seguir babeando?- parpadeo, volteo hacia atrás de mí, frunzo el ceño
-¿Babear?- Henry me sonríe
-Sí, estaba a punto de poner mi charola bajo tu barbilla, estas comenzando a inundar el piso- hago una mueca
-Gracioso…-
-Ya, ya… pero en serio, camina, que tengo hambre…- mueve su mano indicándome que avance


Volteo para darme cuenta de que ya no hay nadie en la fila, solamente yo. ¡Wow! ¿Cuánto tiempo estuve observando a esos chicos? Me siento un poco incómodo, en verdad parece como si hubiera estado bobeando.

Carraspeo, me giro dándoles la espalda y comienzo a poner cosas en mi charola, solo una ensalada de pollo, un jugo y un poco de gelatina de fresa, Henry me sigue de cerca tomando cosas del  mostrador también.

-Entonces, ¿me puedes pasar la tarea de Cálculo?- ruedo los ojos
-Henry, debes hacerla tú…-
-Pero no le entendí, anda no seas malo, te pago la comida.- sonríe, respiro hondo
-Te la explico y te ayudo a hacerla, ¿de acuerdo?- hace una mueca
-Está bien… de acuerdo- contesta entre dientes

Me río de su actitud, pago mi comida, me giro negando con la cabeza intentando no carcajearme, y cuando apenas he dado un paso fuera de la línea, alguien golpea mi hombro haciendo que mi gelatina al piso, de nuevo, no recibo ninguna disculpa.

Observo mi gelatina en el piso, ¡demonios! Me gustan mucho las gelatinas de fresa… hago una mueca…

-Ni modo…- murmuro mientras me encojo de hombros
-Ten…- Henry pone otra gelatina en mi charola, entrecierro los ojos
-Pero no voy a hacerte la tarea- se ríe
-Ya lo sé, anda busquemos una mesa, el tiempo corre.-

Sonrío y lo sigo. Henry está en el mismo salón que yo, ambos estudiamos Informática, desde que entré a la Universidad es la única persona que me  nota, aunque a veces sospecho que es porque le ayudo con sus tareas, pero en realidad es un buen chico, así que no me importa emplear algo de mi tiempo para explicarle lo que no entiende.

Llegamos a una mesa, dejo mi charola en la silla a  un lado de Henry, de nuevo mi atención se desvía cuando escucho gritar a ese chico alto. Frunzo el ceño, es demasiado escandaloso, pero de nuevo mi atención se centra en el otro, ni siquiera sé cómo se llama… parece un poco incómodo, pero sus amigos parecen animados con algo.

-¡Hyuk!- Henry casi grita en mi oído
-¡Aush!- me quejo
-Deja de babear, y date prisa, solo quedan 20 minutos.- parece ansioso
-Si hubieras hecho la tarea en casa no estarías tan preocupado- lo sermoneo, él rueda los ojos
-La próxima vez te llamaré para que me ayudes, ahora explícame que no quiero reprobar!- sonrío
-Está bien…-

Henry realmente es asombroso, aunque tuve que ayudarle a hacer la tarea por falta de tiempo, en 20 minutos entendió todo. Regresamos al salón, dos horas más y de nuevo una hora libre. Ahora camino de prisa, necesito ir a la biblioteca a regresar un libro y a buscar otro.

Le sonrío a la bibliotecaria mientras le entrego el libro, ella también sabe quién soy, podría decirse que soy su cliente frecuente, nadie viene más veces a éste lugar que yo. Después de que sella mi tarjeta, dejo mi mochila en una de las mesas y empiezo a buscar entre los libros.

No sé cuánto tiempo ha pasado, por lo regular pierdo la noción de todo cuando vago entre los libros, intento alcanzar un libro que está un poco alto, así que me paro de puntas, como no lo logro, volteo a mi alrededor en busca de las escaleras.

Sonrío cuando la localizo, camino hacia ellas y las arrastro hacia donde está libro. Me detengo un poco sorprendido cuando veo que alguien más está tomando el libro, y cuando se voltea me siento como si estuviera en la dimensión desconocida.

-Creo que necesitabas éste libro…- me sonríe

No sé porque me siento tan nervioso, paso saliva con dificultad, extiendo mi mano y tomo el libro, hago una venia un poco tímido, le agradezco y prácticamente corro para tomar mi mochila, marcar la tarjeta con la bibliotecaria y salir de ahí. Eso fue realmente extraño…

Dong Hae (POV)

-Eres lento…- le digo a Young Woon

Está contándonos como se ha topado varias veces con una persona de la cual no nos quiere decir su nombre, pero que le parece demasiado interesante, y piensa que está comenzando a gustarle. Pero no ha podido avanzar, ni siquiera creo que sepa cómo se llama.

Voltea a verme con el ceño fruncido.

-¿Tú crees?- sonrío
-Claro, yo para éste momento ya sabría su nombre, que estudia, su teléfono de casa, celular y tal vez hasta habría tenido una cita con ella- le digo sintiéndome satisfecho

En realidad estoy muy seguro de lo que digo, no quiero sonar egocéntrico pero conquistar chicas jamás ha sido problema para mí.

-Lo dices porque tienes novia, eso sin contar al montón de niñas que están siempre siguiéndote- me contesta
-Puedo demostrarlo cuando quieras…- me encojo de hombros
-Deberías comprarle algo lindo, un peluche de esos peluditos y suaves…- Zhou Mi sonríe como si estuviera imaginándose el peluche

Siwon, Young Woon y yo lo vemos como si tuviera dos cabezas.

-¿Qué?- hace un puchero

Simplemente negamos con la cabeza e intentamos ignorar su comentario. De nuevo volteo a ver a Young Woon para seguir discutiendo mi punto.

-¡Tengo una idea!- Siwon nos interrumpo
-¿Un peluche?- me burlo, Siwon rueda los ojos
-No, claro que no!-
-¿Por qué no?- Zhou Mi hace un puchero de nuevo
-Mi, por favor…- me le quedo viendo
-¿Qué tiene de malo? Conozco a muchas personas a las que les gustan los peluches, son un detalle lindo, además son suaves y…-
-Zhou Mi, en serio…- hace una mueca y se queda callado

Siwon sigue con lo que estaba diciendo.

-Dices que puedes demostrarlo cuando sea…-
-Por supuesto…- sonrío
-¿Qué te parece una apuesta?- levanto una ceja

Young Woon y yo volteamos a vernos, no estoy muy seguro de terminar de escuchar a Siwon, suele tener ideas muy extrañas. Young Woon parece notar mi indecisión, sonríe.

-¿Cómo sería la apuesta?- le pregunta sin dejar de verme
-¡Oh Dios!!- Zhou Mi grita emocionado
-Shhh!- los tres lo hacemos callar, no es que queramos la atención de toda la Universidad en éstos momentos
-¡Ash! Ustedes son muy intensos- se cruza de brazos emberrinchado

Los tres contenemos una carcajada, y regresamos a lo que estábamos hablando.

-Dong Hae dice que puede conseguir una cita en menos de tres meses, el tiempo que llevas de toparte con esa persona- le dice Young Woon, él solo afirma con la cabeza.- bien, ¿qué les parece si nosotros elegimos a alguien, y él tiene que conseguir una cita, un beso y su ropa interior?- abro los ojos sorprendido
-¿Cómo?- Siwon sonríe

¡Diablos! Sabía que no debía escuchar su idea, ahora estoy seguro de que ha ganado el interés de Zhou Mi y de Young Woon, me obligarán a que lleve a cabo la apuesta. Respiro hondo.

-Sabes a lo que me refiero Hae, no creo que tengas problemas, ¿o sí?-
-Claro que no, pero te recuerdo que tengo novia…-
-Bueno, si no puedes manejar la situación…- se encoje de hombros como si estuviera diciendo que no soy tan bueno como digo, y eso hiere mi orgullo, aprieto los labios
-Está bien, acepto!-  
-¡Sí!- Zhou Mi de nuevo grita.- ¡yo escojo a la persona!-

Los tres volteamos a verlo. Si no confío mucho en Siwon, confiar en el buen juicio de Zhou Mi es como venderle mi alma al diablo!

-Eso sería interesante.- giro mi cabeza rápido cuando escucho a Siwon estar de acuerdo
-¿Qué…?- puedo ver en sus ojos que está disfrutando esto- eres un…- aprieto los labios
-Bueno, bueno… ¿y que gano yo cuando no pueda obtener nada? –Young Woon interrumpe
-Dong Hae pagará los gastos de un onsen para ti y esa persona- Siwon contesta- pero si tú pierdes, entonces tu se lo pagarás a él y a su novia-
-De acuerdo…- extiende su mano hacia mí- es un trato- respiro hondo antes de dar un apretón a su mano para cerrar el trato

Terminamos nuestro almuerzo, apenas nos levantamos de la mesa, Siwon tomó del brazo a Zhou Mi mientras le secreteaba algo, no estoy seguro de que esté diciéndole, pero estoy seguro de que debe estar relacionado con la persona que deberá escoger para mí.

Caminamos un poco por los pasillos detrás de Zhou Mi que de vez en cuando se detiene para observar a algunas chicas, pero también algunos chicos, empiezo a sentirme nervioso. Finalmente entra a la biblioteca, los tres lo seguimos.

De pronto se detiene junto a uno de los grandes anaqueles de la biblioteca, sonríe muy amplio.

-Lo encontré!- frunzo el ceño
-¿Lo?- sonríe, voltea a ver a Siwon
-Una chica sería muy sencillo Hae- Siwon me dice, abro los ojos sorprendido
-¿Un hombre? ¿Quieres que vaya por un hombre?! ¿Estás loco? Yo no soy gay!- murmuro con ganas de gritar
-Ay, por favor, nadie ha dicho que tengas que serlo, además… que problema hay en un beso…- me sujeta del cuello de la camisa, me jala hacia él, pega sus labios a los míos y de nuevo me aleja- ¿ves? No pasó nada.- estoy demasiado sorprendido

Young Woon está conteniendo su risa, Zhou Mi está conmocionado por lo que acaba de hacer Siwon.

-Ahora, ¿Quién es el elegido Zhou Mi?- Siwon le pregunta, Mi parpadea saliendo de su asombro
-Él…- contesta señalando a un tipo que está platicando con la anciana bibliotecaria

Frunzo el ceño, bien, si voy a hacer esto, ¿no debería por lo menos elegir a alguien lindo? El chico usa ropa demasiado pasada de moda, tiene una mochila bastante fea colgando de su hombro, su pelo tiene un corte bastante extraño y lo peor son esos lentes de fondo de botella.

Hago una mueca mientras observo como sonríe. La bibliotecaria le da su tarjeta, deja su mochila a un lado y comienza a caminar entre los libreros.

-Es… interesante…- Young Woon murmura
-Si… lo es…- Siwon lo secunda

Pero apenas si lo ha dicho, ambos comienzan a reírse. Siento el rostro caliente, no soporto que estén burlándose de mí, seguramente están pensando que me voy a echar para atrás, así que respiro hondo, acomodo mi ropa y mi cabello, camino decidido siguiendo el chico.

Siwon, Young Woon y Zhou Mi rápido buscan el mejor lugar para observar todo, suben casi corriendo al segundo nivel de la biblioteca para observar todo desde “palcos”, aprieto los labios viéndolos de reojo.

Me detengo cuando el chico se para de puntas intentando alcanzar un libro, yo soy un poco más alto que él, así que decido que ésta es mi oportunidad de tener el primer contacto. Camino decidido, el chico va en busca de las escaleras, y yo tomo el libro, para cuando regresa ya lo tengo en mis manos.

Respiro hondo, extiendo mi mano hacia él, le sonrío.

-Creo que necesitabas éste libro…-

El chico me ve como si tuviera alguna enfermedad contagiosa, apenas si se acerca para tomar el libro, hace una venia.

-Gracias…-

Rápido se incorpora y sale corriendo de mi vista.

¡¿Qué sucede con él?!

Frunzo el ceño cuando escucho las risas de Siwon, Young Woon y Zhou Mi desde el segundo piso, respiro hondo antes de voltear a verlos, hago una mueca.


¡Diablos! Tendré que buscar otra manera de acercarme, no pienso perder ésta apuesta, mi orgullo está de por medio!

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Jajajajajajaja es raro,con este cap,varias peliculas se me vinieron a la mente,y eso me recuerda a jongwoon en "promesas" cuando hae le deja "tarea" y asi comprender a wook.......nada que ver jajajajaja

    mi monito todo un nerd y ayudando a henry hdgehdddh.
    Uy,la moneda esta en el aire

    ResponderEliminar
  2. Listo ya lo conseguiste. Acabo de obsesionarme con solo leer el primer capítulo, mi mente no deja de conjeturar las más absurdas posibilidades de como seguirá esto.
    Lo único que digo por ahora es:HAE pobre de tu alma si haces sufrir a mi bello Hyuk

    ResponderEliminar
  3. me encanto el primer capitulo y ya deseo saber mas jejeje aunque igual no me gusta para nada lo que le hacen al lindo monito :( mmm ahora estare ansiosa por otro capitulo, amo los fics del blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el primer capitulo y ya quiero los demás. *w*
    Creo que a Hae las cosas no se la pondrán muy fáciles, la timidez de Hyuk sera un gran problema.
    Cuales serán las ideas de Hae para conquistar a Hyuk, quierooo saber(?)

    Gracias por publicar, me gusta mucho. ♥

    ResponderEliminar
  5. Asdasd es ta mega genial! *^*
    Jejeje Me parece que sera un fic muuuuuuuuuuy pero muuuuuy interesante~ me dio penita el inicio cuando pasan golpeando a Hyukkie y no le piden disculpas u.ú como los odio! Quien puede ignorar a semejante cosita tierna! *^*
    PEZ as te valdrá no lastimar a hyukkie e.e aunque se que caeras en las redes de su encanto owo y dejaras a esa........esa.....esa mujer hija de su prepotente madre que tan mal me cae u.ú
    Tu eres del mono y el mono es todo tuyo uwu ley basica xDD — se va a leer los demas capítulos-

    ResponderEliminar
  6. Hyuk será todo un inocente nerd veremos si hae la tendrá fácil para conquistarlo

    ResponderEliminar
  7. O por dios.... Son unos malditos insensibles... Ojala se les caiga por eatar haciendo apuestas 7.7
    vamos hyukki!!!! Erea grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja creo que es un poco MUY "después" jaja pero bueno, acabo de encontrar la historia <3 , no puedo creerlo hasta yó me emocióne! XD la apuesta será interesante!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja creo que es un poco MUY "después" jaja pero bueno, acabo de encontrar la historia <3 , no puedo creerlo hasta yó me emocióne! XD la apuesta será interesante!!

    ResponderEliminar